Un Dominico en la Casa Blanca para hablar de diálogo interreligioso y de paz

ACN- AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.-  (Agencia Fides) Llevar un testimonio de diálogo interreligioso como vía para la paz: con esta intención, el Dominico pakistaní p. James Channan OP, director del “Peace Center” de Lahore, participa en la conferencia internacional sobre temas de diálogo y de relaciones entre religiones denominada “Interfaith and Community Service Challenge” que se está celebrando en Washington, del 20 al 23 de septiembre, y que se desarrollará en tres lugares: en la Casa Blanca, en la Georgetown University y en la Gallaudet University.
Según la información de la Agencia Fides, en el congreso, promovido por el Presidente americano Barak Obama en persona, participan más de 60 estudiosos u líderes religiosos de 31 países y de los 5 continentes para compartir sus experiencias y competencias en materia de diálogo interreligioso y de construcción de la paz. “Tenemos que aprender unos de otros para hacer este mundo más pacífico y armonioso, para ayudar a vivir el respeto por todas las personas”, explica el p. Channan a la Agencia Fides.

Los delegados presentes son personas comprometidas con la promoción de la cooperación interreligiosa en universidades, escuelas, centros de formación, seminarios y asociaciones. Algunas de las sesiones se llevan a cabo en la Casa Blanca, en presencia de responsables de departamento y de oficinas gubernamentales.

El p. Channan nota: “Es un honor estar aquí. Tendré la oportunidad de explicar las actividades y el estilo de diálogo del Peace Center de Lahore, compartiendo experiencias, historias de sucesos y retos. Tendré la ocasión de aprender mucho de esta reunión y podré hablar de ello en el apostolado de diálogo islámico-cristiano en Pakistán”, concluye.

INTERRELIGIOSO
Entrada anterior
Un pastor pentecostal y su esposa agredidos en la India por extremistas hindúes
Entrada siguiente
Misericordia e inclusión de los inmigrantes, “son una bendición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar