Víctima del Daesh habla ante parlamentarios de Londres

ACN.-  Una adolescente yazidí llamada Ejlas, procedente del norte de Irak, ofreció un testimonio personal a los parlamentarios de Reino Unido sobre la violencia y todas las atrocidades cometidas por el Daesh. Ejlas fue una de las muchas yazidíes secuestradas por los extremistas islámicos en sus casas de Sinyar. Mataron a su padre y a su hermano delante de ella. Todas las chicas de su comunidad mayores de ocho años fueron secuestradas, encarceladas y violadas.

Hablando en Westminster, Londres, ante un grupo escogido de miembros del Parlamento, Ejlas refirió que había visto a sus amigas violadas y había oído sus gritos. Contó que había conocido a una niña de nueve años a la que violaron tantas veces que acabó muriendo. Mencionó que había visto cómo mataban a un niño de dos años delante de su madre. Ejlas consiguió escapar de la prisión durante un bombardeo sobre la zona.

 La adolescente habló ante los parlamentarios un día antes de que se debatiera en la Cámara de los Comunes del Reino Unido una proposición para que se reconociera el genocidio del Daesh contra los yazidíes, los cristianos y otras minorías. La proposición también pedía al Gobierno británico que remitiera esta cuestión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para llevar ante la justicia a quienes están cometiendo estos delitos.

Durante el debate entre los parlamentarios sin cargo específico, celebrado el 20 de abril de 2016, la parlamentaria Fiona Bruce ofreció una serie de detalles del relato de Ejlas y se hizo eco de la petición de la adolescente. La  parlamentaria citó las palabras de Ejlas: “Escúchenme, ayuden a las niñas, ayuden a las que siguen cautivas; se lo ruego, unámonos y llamemos a esto por su nombre: genocidio.Se trata de la dignidad humana. Ustedes tienen una responsabilidad. El Daesh está cometiendo un genocidio porque intenta exterminarnos”.

La proposición se aprobó con 278 votos a favor y ninguno en contra. Los parlamentarios han solicitado al Gobierno británico que pida al Consejo de Seguridad la remisión a la Corte Penal Internacional de los delitos cometidos por el Daesh.

IRAQ
Entrada anterior
Profanan templo en Venezuela
Entrada siguiente
Asesinan a dos expertos de la ONU en el Congo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar