Contigo, los materiales catequéticos como la Biblia del Niño, llegarán donde más se necesita

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Palabra de Dios. En muchos lugares la pobreza, las guerras, los desastres naturales, la persecución religiosa, han marcado la vida de la población. La Iglesia católica necesita herramientas para promover la paz, el perdón y la reconciliación en el corazón de las personas. La lectura espiritual es un medio fundamental para lograrlo.

Gracias a personas generosas como tú, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la edición, traducción a numerosos idiomas, impresión y la distribución de publicaciones católicas, como la Biblia del Niño, también llamada “Dios habla a sus hijos”. Es la publicación más popular que Ayuda a la Iglesia Necesitada distribuye gracias a tu apoyo. Se han editado ya más de 50 millones de ejemplares, en 157 lenguas de 140 países. En muchas escuelas de países necesitados, como Eritrea, la Biblia del Niño es el único libro de lectura para los más pequeños.

 

Con la traducción, impresión y distribución de biblias, literatura religiosa o revistas y publicaciones católicas buscamos apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia en países necesitados. 

«Hay veces que esta Biblia del niño es el único libro ilustrado al que tienen acceso algunos niños».

Los niños necesitan ayuda para recibir material catequético, como La Biblia del Niño

Traducción

En muchos países de necesidad no cuentan con libros religiosos en su lengua o dialecto. Con tu ayuda podrán disponer de este material.

Impresión y distribución

La impresión y distribución de estos libros religiosos es de suma importancia en países de pobreza y persecución puesto que la paz y reconciliación de la fe les reconforta.

Biblia del Niño

Es posible que muchos niños en países de necesidad, no hayan recibido un libro en sus vidas. Tú puedes hacer posible que la Biblia “Dios habla a sus hijos” sea el primero.

“Ir al mundo entero y proclamar el Evangelio”

Ayuda a la Iglesia Necesitada entiende este mandato de un modo literal. Así, desde 1979 nuestra organización se encarga de la edición y de la distribución de biblias para niños en todo el mundo. Esta obra está traducida en 193 idiomas. Se han distribuido más de 51,6 millones de ejemplares en todo el mundo. En países pobres, la Biblia para niños es con frecuencia el primer libro en lengua materna al que los niños tienen acceso. Sólo en 2023 se imprimieron y distribuyeron más de 1.290.363 millones de libros religiosos con ayuda de ACN.

Asimismo, Ayuda a la Iglesia Necesitada también financia el YOUCAT. Este es un catecismo ilustrado para jóvenes de la Iglesia Católica que ya está disponible en 70 idiomas distintos.

Colabora para financiar proyectos de material catequético, para llevar la palabra de Dios a los confines de la tierra.

» Gracias a las biblias y al YouCat, hemos podido poner en pie una gran obra. Una vez más queremos manifestar nuestra gratitud por la ayuda que nos han prestado para formar mejor a los fieles, ya que estamos llamados a ayudar a construir la Iglesia de Cristo.»

 

Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, obispo de Petare en Venezuela.

¿Sabías que tus donativos

son deducibles de impuestos?

Si realizas un donativo, podrás deducir esta donación en tu declaración.

Ayúdanos a ayudar.

ACN es una Fundación Pontificia

“Yo los invito a todos, junto con ACN hacer en cada lugar y en todo el mundo, una obra de Misericordia”.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD