LLÁMANOS:    (55) 4161 3331     info@acn-mexico.org

SANANDO LAS HERIDAS DEL EXTREMISMO
RELIGIOSO EN ÁFRICA


Millones de cristianos en África, víctimas de pobreza y persecución religiosa, dependen de las obras y proyectos sociales de la Iglesia. ¡Ayudar es sanar heridas!
Selecciona tu método de donación
[conekta_box frase1=»Diligencia tus datos personales» frase2=»otro medio de pago» frase3=»Gracias por tu intención de donar» frase4=»Uno de nuestros colaboradores se comunicara contigo.» frase5=»Gracias por tu donación» frase6=»Con tu ayuda podemos seguir ayudando a nuestros hermanos en la fe en todo el mundo» title=»200″ text=»Gracias a tu aporte podemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados en todo el mundo.» imagen1=»19500″ title2=»500″ text2=»Gracias a tu aporte podemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados en todo el mundo.» imagen2=»19513″ title3=»1000″ text3=»Gracias a tu aporte podemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados en todo el mundo.» imagen3=»19526″ text4=»Gracias a tu aporte podemos ayudar a nuestros hermanos más necesitados en todo el mundo.» imagen4=»19518″ url=»https://acn-mexico.org/cuaresma2021-gracias-por-tu-donacion» url_paypal=»https://acn-mexico.org/cuaresma2021-gracias-por-tu-donacion-paypal» url_oxxo=»https://acn-mexico.org/cuaresma2021-gracias-por-tu-donacion-oxxo» url_bank=»https://acn-mexico.org/cuaresma2021-gracias-por-tu-donacion-banco» correo=»info@acn-mexico.org» causa=»Cuaresma 2021″]

Tus donaciones son deducibles de impuestos

En 2019, África batió un récord funesto por segunda vez consecutiva: fue el continente que registró el mayor número de asesinatos de sacerdotes, religiosos y trabajadores de la Iglesia.

La realidad de la persecución de los cristianos en África es tan grande como el continente en sí. En los últimos años los grupos yihadistas han golpeado cada vez más a las comunidades cristianas del continente africano. Además de las grandes dificultades económicas y sociales, a las cuales se suma la pandemia del coronavirus, los cristianos son amenazados, perseguidos, acosados y muchas veces asesinados por grupos religiosos extremistas.

Una realidad que todos los católicos deben conocer

Los efectos de vivir bajo la amenaza constante del terrorismo extremista y el miedo es paralizante. Todo esto provoca un gran sufrimiento espiritual. El número de personas que necesitan apoyo es enorme: acuden en masa a la Iglesia, a las religiosas, a los sacerdotes en busca de consuelo.

Pese a la situación catastrófica en muchas regiones, África sigue siendo un continente de esperanza para la Iglesia Católica. Con sus 234 millones de fieles, allí vive más de un sexto de todos los católicos del mundo.

 

“La Iglesia es la institución que mejor funciona (…) es la única de todas las instituciones heredadas de Occidente que funciona. En muchos sitios, como en la República Democrática del Congo, se puede decir que la Iglesia es el Estado sin el cual no hay vida ni esperanza ni futuro.” (P. Apollinaire Cibaka Cikongo, sacerdote congoleño)

Conoce nuestros proyectos y ayuda a sanar las heridas de la persecución e indiferencia.

Los diversos proyectos que ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya en el continente africano tienen como objetivo proporcionar a la Iglesia herramientas para consolar a los cristianos que sufren como consecuencia de la violencia extremista.

Ayuda para Nigeria

Centro de recursos humanos y capacitación para el asesoramiento en traumas en la diócesis de Maiduguri.

Ayuda para Burkina Faso

Ayuda para la subsistencia de 36 religiosas misioneras que trabajan en la diócesis de Fada N’Gourma.

Ayuda para Mozambique

26 religiosas de cuatro congregaciones que se encuentran desplazadas en la diócesis de Pemba necesitan ayuda para continuar con su obra.

Ayuda para la República Centroafricana

Formación permanente para 30 miembros de la pastoral de la diócesis de Bangassou.

Tu ayuda es fundamental para mantener viva la fe en el continente africano.

Contribuye con alguno de nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar las vidas de millones de cristianos que dependen directamente de las obras de la Iglesia. ¡Haz una donación!

ACN es una Fundación Pontificia

“Yo los invito a todos, junto con ACN hacer en cada lugar y en todo el mundo, una obra de Misericordia”.