LLÁMANOS:    (55) 4161 3331     info@acn-mexico.org

SUFRIMIENTO Y PERSECUCIÓN, LA CRUZ EN NIGERIA


¿CONTAMOS CONTIGO? AYÚDALOS

Tus donaciones son deducibles de impuestos

En esta cuaresma 2023 Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) dirige sus esfuerzos para la Iglesia que sufre en Nigeria. Queremos llamar la atención sobre la grave situación de los cristianos nigerianos que, tras años de terror islamista sembrado por Boko Haram, sufren una nueva oleada de brutales ataques perpetrados por grupos extremistas y criminales. Se incendian iglesias, hay secuestros, se asesina a sacerdotes, religiosos y creyentes. Cientos de miles de personas emprenden la huida y sobreviven en condiciones infrahumanas.

En esta cuaresma, ACN te invita a unirte a la cruz de nuestros hermanos en Nigeria para acompañarlos en su viacrucis diario de sufrimiento y persecución, así mismo unirte en oración y apoyar a la Iglesia nigeriana en la búsqueda de la paz, la seguridad, la sanación y el perdón.

Proyectos que puedes apoyar

Los efectos de vivir bajo la amenaza constante del terrorismo extremista y el miedo es paralizante. Todo esto provoca un gran sufrimiento espiritual. El número de personas que necesitan apoyo es enorme: acuden en masa a la Iglesia, a las religiosas, a los sacerdotes en busca de consuelo.

Mantener a salvo a los cristianos

En Nigeria los extremistas islamistas atacan regularmente las iglesias y matan a los fi eles y sacerdotes. La Iglesia en Nigeria intenta mantener a salvo a los fi eles y a sus representantes, pero necesita apoyo para prevenir ataques y secuestros. Tú puedes ayudar a mantenerlos a salvo.

Atención a la violencia

Innumerables personas en Nigeria están gravemente traumatizadas porque han sido secuestradas, torturadas, violadas y desplazadas por Boko Haram u otros terroristas. Muchos han presenciado cómo asesinaban a sus padres, hijos o cónyuges y cómo quemaban sus casas. Con el apoyo de ACN, se ha creado un centro en la diócesis de Maiduguri donde se trata y acompaña a las personas traumatizadas. Envíales esperanza en la persecución.

Construyendo la paz

La paz en Nigeria y la subsistencia del cristianismo solo pueden ocurrir si las religiones coexisten pacífi camente. Por ello, ACN apoya las actividades para sanar a la gente, la promoción del diálogo interreligioso y programas de reconciliación entre los líderes de las Iglesias. Tú puedes ser un constructor de paz ayudando a nuestros hermanos en Nigeria.

La Iglesia trata de resistir en las zonas confl ictivas, a pesar de los riesgos de secuestro y muerte, y se acerca a los cristianos más necesitados y que sufren, en las zonas remotas y en los campos de desplazados internos. Pero sus medios son escasos para esta nueva exposición a amenazas de seguridad masivas y millones de víctimas de la violencia. Ayúdalos. Contamos contigo.

Contribuye con alguno de nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar las vidas de millones de cristianos que dependen directamente de las obras de la Iglesia. ¡Haz una donación!

ACN es una Fundación Pontificia

“Yo los invito a todos, junto con ACN hacer en cada lugar y en todo el mundo, una obra de Misericordia”.