Misas Gregorianas

Vivir la pérdida de alguien que amamos es profundamente triste, pero podemos brindar verdadero consuelo a nosotros mismos y a las personas que amamos por medio de la fe y el don de la oración.

Tu donación es deducible de impuestos

¿Qué son las Misas Gregorianas?

Se denominan “Misas Gregorianas” a 30 Misas consecutivas ofrecidas por el alma de un difunto. Es una costumbre que se remonta al Papa San Gregorio Magno (590-604), quien la hizo popular gracias a una historia referida en sus Diálogos, donde relata que Justus, monje fallecido en el convento de San Andrés en Roma, por quien San Gregorio había ofrecido la Misa durante 30 días consecutivos, acabada la treintena se apareció a sus hermanos del monasterio y les anunció que había sido librado de las penas del Purgatorio. Siguiendo este hecho significativo, la Iglesia siempre ha tenido en gran aprecio esta preciosa práctica espiritual.

Te invitamos a ofrecer misas gregorianas a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, al hacerlo emitimos un certificado con el nombre de la persona a la que va dirigida tu intención. El donativo que aportas se entrega al sacerdote quien ofrece durante 30 días la intención y le permite seguir su labor en su comunidad especialmente en las zonas de mayor pobreza y persecución.

Ejemplo de certificado:

Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 6.000 proyectos cada año, en 150 países donde está presente la Iglesia más necesitada.

ACN es una Fundación Pontificia

“Yo los invito a todos, junto con ACN hacer en cada lugar y en todo el mundo, una obra de Misericordia”.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE PRIVACIDAD