Qué hacemos

[team name=»Construcción y rehabilitación» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/construccion-y-rehabilitacion.jpg»]Aproximadamente el 28 % del esfuerzo económico total de Ayuda a la Iglesia que Necesitada está dirigido a la construcción y rehabilitación de capillas e iglesias, conventos, seminarios y centros parroquiales para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe en un entorno digno y con los medios necesarios.

Las capillas, iglesias y centros parroquiales en los países más pobres y en las zonas donde los católicos sufren persecución, además de ser un entorno de referencia para su fe son el lugar en el que la población se agrupa en busca de consuelo espiritual, de esperanza e, incluso, de ayuda material.

La parroquia es el pilar de la comunidad, es un lugar de encuentro y convivencia para los niños, los jóvenes y las familias.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Formación teológica» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/formacion-teologica.jpg»]Más del 10% de los recursos económicos de Ayuda a la Iglesia Necesitada se destinan a la formación de seminaristas, novicias, sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos comprometidos; antes de emprender cualquier misión pastoral deben recibir una formación sólida y concreta.

Uno de los grandes retos de la Iglesia es la formación y capacitación de sus sacerdotes y agentes de pastoral. Las iglesias locales son conscientes de esta realidad, especialmente en países donde las sectas están proliferando cada vez más.

En la actualidad, Ayuda a la Iglesia Necesitada sostiene al 8% de los seminaristas del mundo.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Medios de comunicación» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/medios-de-comunicacion.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada dedica un 8.3% de los recursos económicos que recibe, al apoyo para la creación y sostenimiento de medios de comunicación: emisoras de radio, prensa escrita y cadenas de televisión.

Esta labor es imprescindible en muchos lugares del mundo para hacer llegar la Palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia a todos los cristianos, especialmente en los países más necesitados.

En regiones como Lituania, Ucrania, Haití, Perú o Nicaragua son imprescindibles para la evangelización.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Medios de transporte» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/locomocion-y-transporte.jpg»]Aproximadamente el 7% de los recursos económicos de Ayuda a la Iglesia Necesitada se dedican a conseguir medios de locomoción para sacerdotes, religiosos y catequistas, imprescindibles en su labor pastoral.

Los misioneros y misioneras en muchos casos dependen de los medios de transporte para cumplir su labor, ya que en muchas zonas los medios de transporte son escasos o inexistentes, y las comunidades a las que atienden se encuentran dispersas en áreas que abarcan cientos de kilómetros.

En la última década, nuestra fundación ha financiado la adquisición de 4.972 coches, 747 motocicletas, 59 lanchas de motor y 3.459 bicicletas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha colaborado en la adquisición de todo tipo de medios de locomoción: desde un burro para un misionero en Los Andes, tres barcos-capilla para evangelizar en las orillas del río Volga, hasta vehículos todo-terreno para los catequistas en Vietnam.[/team]
[/col]
[/row]

[row]

[col size=»3″]
[team name=»Apostolado bíblico» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/apostolado.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada dedica en torno a un 4 % de sus recursos a la publicación y distribución de material religioso: catecismos, libros de formación o literatura religiosa.

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Palabra de Dios. En muchos lugares donde las guerras han marcado de por vida a la población, el único camino para la paz interior es la reconciliación a través del perdón. La Iglesia es en muchos casos la que promueve esta reconciliación. Para ello, la lectura espiritual es un medio fundamental.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la impresión, el envío y la distribución de Biblias, literatura religiosa o revistas y publicaciones católicas en países necesitados.

El ejemplo más claro de ello es el libro “Dios habla a sus hijos”, conocido mundialmente como Biblia del Niño, de la que se han editado más de 50 millones de ejemplares, en 157 lenguas de 140 países. En muchas escuelas de países necesitados, como Eritrea, la Biblia del Niño es a veces el único libro de lectura para los más pequeños.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Sustento de misioneros» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/sustento-de-misioneros.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada dedica aproximadamente un 18,9% de sus recursos al sustento de sacerdotes y de comunidades religiosas.

Sostener a un sacerdote es sostener a una comunidad: con ellos no sólo crece en el ámbito espiritual, sino en la promoción de su educación, sanidad, igualdad y defensa de sus derechos.

Con las aportaciones que otorga Ayuda a la Iglesia Necesitada, puede ser posible que que miles de sacerdotes en países necesitados puedan garantizar su sustento básico, su único medio de vida. Asimismo, proporcionamos ayuda para el sustento de comunidades religiosas, especialmente contemplativas. Su oración es el motor y la luz de la Iglesia. Además de la oración dedican su tiempo al trabajo en la huerta, a las labores de confección de ornamentos litúrgicos, a la elaboración de formas, o a diversos trabajos artesanales.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Ayuda de emergencia» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/ayuda-de-emergencia.jpg»]Excepcionalmente, Ayuda a la Iglesia Necesitada pone en marcha campañas de emergencia para socorrer a los afectados por catástrofes naturales o humanitarias, a través del envío de ayuda socio-caritativa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada destina aproximadamente un 2 % de sus recursos económicos a este fin.[/team]
[/col]
[col size=»3″]
[team name=»Informe de libertad religiosa» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/informe-libertad-religiosa.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada actúa como informador de los ataques a la libertad religiosa que tienen lugar en cualquier parte del mundo, a fin de sensibilizar a la opinión pública de esta realidad por muchos desconocida.

En este sentido, Ayuda a la Iglesia Necesitada publicó en 2008 por primera vez en castellano el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, un documento realizado por expertos en la materia en el que se constata la situación de más de ciento noventa países del mundo en cuanto al derecho a la libertad religiosa, reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este informe, de gran interés internacional, se publica cada dos años. Ver informe[/team]
[/col]
[/row]
[/container]
[container padding_top=»no» padding_bottom=»no»]

[row]

[col size=»12″]
[text_widget]

Qué ofrecemos

[/text_widget]
[/col]
[/row]

[row]

[col size=»4″]
[text_widget]

Conferencias y testimonios

Sobre la Iglesia en países de misión y de persecución, dirigido a de Arzobispados o Diócesis, parroquias, comunidades religiosas, seminarios, movimientos, asociaciones y colegios. Llámanos al 4161 3331.

[/text_widget]
[/col]
[col size=»4″]
[text_widget]

Mensajeros de la Palabra

Dar la oportunidad a niños, jóvenes, padres y maestros a conocer las necesidades pastorales en otros países y poderles ayudar. Ver más

[/text_widget]
[/col]
[col size=»4″]
[text_widget]

Semana por la Iglesia Perseguida (SIP)

Durante una semana se realizan diversas actividades (conferencias, oraciones, cine fórum…) para informar a los feligreses de la situación de nuestros hermanos y tenerlos presentes en nuestras oraciones. Ver más

[/text_widget]
[/col]
[/row]
[/container]