Quiénes somos

[sg_popup id=»2″ event=»onload»][/sg_popup][container padding_top=»quarter» padding_bottom=»quarter»] [row] [col size=»12″] [text_widget]

papa francisco

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.

[/text_widget] [/col] [/row] [separator size=»20″][/separator] [row] [col size=»6″] [text_widget]

[/text_widget] [/col] [col size=»6″] [text_widget]

[/text_widget] [/col] [/row] [/container] [container padding_top=»no» padding_bottom=»no»] [row] [col size=»3″] [team name=»NUESTRO FUNDADOR» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/nuestro-fundador.jpg»]El 17 de enero de 1913 comenzó en Holanda la historia de una vida llena de pasión, generosidad y amor. Ese día nació el Padre Werenfried van Straaten, que ha dejado una impronta de entrega a los demás a través de una institución, Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundada en 1947, cuyo primer y principal objetivo es estar Donde Dios llora.

Más allá de la institución, el Padre Werenfried consiguió que quienes habían sido enemigos durante la II Guerra Mundial se ayudaran y rezaran los unos por los otros. Fue un profeta que supo leer los signos de su tiempo. A través de sus predicaciones, consiguió que innumerables personas de todo el mundo se reconciliaran, “perdieran la cabeza por Amor”.

Frente a los retos encontró soluciones, y así, por ejemplo, puso en marcha capillas sobre ruedas o encima de los barcos para acercar a Jesucristo a los alejados. Nunca actuó conforme a la lógica empresarial, económica o bursátil.

La vida del P. Werenfried se agotó el 31 de enero de 2003. Sin embargo, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la escuela del amor (como a él le gustaba llamar a la institución), continúa sembrando la reconciliación y la paz por todo el mundo, y llevando el mejor regalo que se puede ofrecer: Jesucristo.

Frente a los retos encontró soluciones, y así, por ejemplo, puso en marcha capillas sobre ruedas o encima de los barcos para acercar a Jesucristo a los alejados. Nunca actuó conforme a la lógica empresarial, económica o bursátil. Los logros obtenidos estribaron únicamente de su infinita confianza en Dios. Las necesidades siempre tenían un rostro y un nombre.

La vida del P. Werenfried se agotó el 31 de enero de 2003. Sin embargo, Ayuda a la Iglesia que Sufre, la escuela del amor (como a él le gustaba llamar a la institución), continúa sembrando la reconciliación y la paz por todo el mundo, y llevando a las gentes el mejor regalo que se puede ofrecer: Jesucristo.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Nuestra historia» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/nuestra-historia.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación claramente diferente por su carácter eminentemente pastoral, centrada en ayudar a aquellas comunidades de la Iglesia que están especialmente necesitadas o sufren por causa de su fe. Dependiente de la Congregación del Clero en la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene oficinas en 20 países del mundo.

En nuestro origen está nuestra identidad: en la Navidad de 1947, nuestro fundador, el P. Werenfried van Straaten, un monje premonstratense holandés, escribe el artículo “No hay lugar en la posada”, en el que denuncia la miseria en la que viven millones de refugiados alemanes tras la II Guerra Mundial, y que concluye invitando a la reconciliación entre los pueblos enfrentados durante el conflicto bélico.

Su lema fue “el hombre es mucho mejor de lo que pensamos”. Con ese optimismo, se lanzó a pedir a los belgas una loncha de tocino para dársela a los refugiados alemanes, “sus enemigos de ayer”. La respuesta no se hizo esperar y consiguió llenar de lonchas de tocino varios camiones. Esta acción le valió el cariñoso sobrenombre de “Padre Tocino”, con el que se le conoció en todo el mundo hasta su fallecimiento. Había comenzado, sin saberlo, la obra ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»En México desde 1964″ photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/en-mexico.jpg»]Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya activamente a la Iglesia en México, desde 1964. En los últimos 20 años, se ha dado cobertura a más de 1.200 proyectos, por valor de $113.600.000 solicitados desde las diócesis más pobres, como Cuauhtémoc, Tabasco, Tehuacán o Texcoco.

En 2014 hemos querido dar un paso más y estar aún más presentes en este país, para establecer un puente entre los mexicanos y nuestros hermanos en la fe de otros lugares del mundo, donde también sufren necesidad e, incluso, persecución.

Apelando a la caridad y a la oración de nuestros bienhechores repartidos por 20 países del mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada da cobertura a proyectos de sostenimiento y formación de sacerdotes; construcción y rehabilitación de iglesias, capillas y conventos; publicación y distribución de material catequético o medios de transporte para la laboral pastoral.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Nuestra organización» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/07/nuestra-organizacion.png»]Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia internacional con oficinas en 22 países del mundo, dedicadas a la difusión, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de los más de 5.000 proyectos que la fundación recibe cada año.

La sede central está en Königstein (Alemania). Allí se gestionan las aportaciones recaudadas y se reciben y evalúan las peticiones de ayuda procedentes de más de 140 países donde los católicos sufren necesidad. Desde Königstein se realiza también el seguimiento exhaustivo de los proyectos a los que se apoya.[/team] [/col] [/row] [row] [col size=»12″] [text_widget]

Nuestros objetivos

[/text_widget] [/col] [/row] [row] [col size=»4″] [text_widget]

informar

Informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo.

[/text_widget] [/col] [col size=»4″] [text_widget]

objetivos-iconosFomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros.

[/text_widget] [/col] [col size=»4″] [text_widget]

ser-puente

Ser puente de caridad para financiar proyectos pastorales en países donde la Iglesia más sufre.

[/text_widget] [/col] [/row] [/container]