Ucrania: Un coche para los Palotinos de Bilohiria

ACN.- Los Padres Palotinos están presentes en Bilohirjia, en Ucrania occidental, desde 1993. Allí se ocupan de las parroquias de Bilohirja y de Yampol, esta última, a veinte kilómetros de distancia de la primera. En Bilohirja la parroquia cuenta con unos cien feligreses, y allí se celebra la Santa Misa todos los días, mientras que en Yampol, todos los domingos y festivos. No obstante, también se ofrece atención pastoral a los creyentes que no pueden acudir a Misa, y, además, la parroquia de Bilohirja cuenta con un orfanato dirigido por religiosas.

Desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, las tareas se han multiplicado: desde entonces se han asentado en la parroquia un total de quinientos desplazados; actualmente, son diecisiete. El P. Pawel Goraj nos explica: “Son mujeres que huyen con sus hijos de los horrores de la guerra. Servir a estas personas requiere mucho tiempo y presencia por nuestra parte. Nosotros las ayudamos de varias maneras, lo que implica también viajes frecuentes”. Desde el comienzo de la guerra, el P. Goraj ejerce además de capellán del Servicio de Rescate Cristiano.

Esta parroquia necesita disponer de un coche, y no sólo por las necesidades del orfanato y la pastoral, sino también porque el P. Pawel Goraj se desplaza a las regiones asediadas para distribuir entre los necesitados productos de primera necesidad. Por desgracia, a su regreso de una de estas misiones y a raíz de un accidente provocado por otro conductor, su coche causó siniestro total.

Ahora necesitan urgentemente un coche porque sin él no es posible trabajar, y como las carreteras son malas y hay que transportar cargas pesadas, el P. Goraj nos ha pedido que lo ayudemos a comprar un coche estable y robusto. A nosotros nos gustaría destinar una cantidad para su compra. ¿Nos ayudas?

Referencia: 438-04-29