Herencias y legados
Si aún no eres benefactor de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), puedes serlo desde hoy y para siempre…
Una parte importante de los proyectos con los que AIN está comprometida, se financia con los donativos de nuestros benefactores. Pero también los bienes que recibimos por herencias y legados son una parte fundamental e imprescindible de ingresos (30%).
Afortunadamente, son numerosos los benefactores que -sin perjudicar los derechos de sus herederos- incluyen a AIN en su testamento. Es una bella forma de asegurar que en el futuro nuestra ayuda siga llegando a quienes más lo necesitan.
Al incluir a AIN en tu testamento, puedes indicarnos tu voluntad de colaborar en la financiación de proyectos de carácter general: construcción y rehabilitación, formación, locomoción, sustento de misioneros/as, apostolado bíblico, medios de comunicación, etc. Pero también puedes apoyar proyectos concretos en un país de tu prioridad. Igualmente, tu aportación puede ir destinada a la solicitud de estipendios de misas por las intenciones que nos indiques.
¡Te sorprenderás de las ventajas de hacer testamento! Facilitarás los trámites a tu familia y asegurarás que el destino que desees dar a tus bienes queden cubiertos y sean llevados a término.
Hacer testamento es un trámite fácil y económico (aprox. 40 €). No obstante, nosotros, un abogado o el notario, podemos asesorarte. Recuerda que hasta el momento del fallecimiento, seguirás siendo propietario de tus bienes, por lo que podrás modificar o revocar tu testamento cuantas veces lo desees.
Aunque el notario, cuando tiene conocimiento del fallecimiento del testador, está obligado a notificar a las entidades no lucrativas que aparecen en el testamento que son beneficiarias de la herencia o legado, para facilitar nuestro trabajo rogamos nos envíes copia del testamento, o al menos de la primera hoja (donde aparecen los datos del testador y del notario) y de la página donde aparece el nombre de AIN. Te garantizamos la máxima confidencialidad.
Como fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada recibe los bienes libres de impuestos, al estar exenta del pago de los mismos.
En Ayuda a la Iglesia Necesitada actuamos siempre con total transparencia. Nuestro balance y cuentas anuales son auditadas por KPMG, nuestro informe económico lo puedes consultar. Si necesitas más información, llámanos al 91 713 18 96 o rellena el formulario al efecto.
Contacta con nosotros. Llámanos al (55) 4161 3331, o rellena el siguiente formulario ¡Te estamos esperando!
Deseo recibir información sobre herencias y legados a favor de Ayuda a la Iglesia Necesitada.