[us_page_title description=»1″ align=»center»]

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es una Fundación Pontificia que desde 1947 tiene la misión de apoyar a la iglesia católica en su labor evangelizadora, desarrollando proyectos pastorales y de ayuda de emergencia para los más desfavorecidos o los que sufren persecución religiosa.

Apoya cerca de 6000 proyectos anuales y cuenta con 23 oficinas nacionales incluido México que promueven acciones en el mundo invitando a la gente a sensibilizarse, unirse en oración y solidarizarse con los otros.

Trabajamos para que en el mundo los cristianos puedan vivir su fe en libertad, donde no haya un rincón en el que el Evangelio no llegue por la falta de recursos; donde la Iglesia católica disponga de medios para socorrer a sus fieles más necesitados, a los refugiados y a los perseguidos a causa de su fe.

En México desde 1964

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya activamente a la Iglesia en México, desde 1964. En los últimos 20 años, se ha dado cobertura a más de 1.200 proyectos, solicitados desde las diócesis más pobres, como Cuauhtémoc, Tabasco, Tehuacán o Texcoco.

En 2014 hemos querido dar un paso más y estar aún más presentes en este país, para establecer un puente entre los mexicanos y nuestros hermanos en la fe de otros lugares del mundo, donde también sufren necesidad e, incluso, persecución.

Nuestros pilares

Dar a conocer de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo.

Fomentar la oración por los cristianos necesitados, los que sufren por su fe y por los religiosos y laicos comprometidos que les atienden.

Ser puente de caridad y motivar el compromiso con la Iglesia que más sufre, para financiar proyectos de ayuda pastoral y de emergencia.