Libertad religiosa en el Mundo Informe 2021

La libertad religiosa, en caída libre

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, la población mundial sufre cada vez más violaciones a su derecho a la libertad religiosa. El 67% de la población vive en países donde se perpetran graves ataques a este derecho fundamental. La situación del continente africano empeora con preocupación por un incremento de la persecución.

El estudio refleja que el COVID-19 ha favorecido este deterioro. La libertad religiosa está en peligro.

Artículo 18: Declaración Universal de los Derechos humanos.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad para cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

XV Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

Desde 1999, Ayuda a la Iglesia Necesitada edita a nivel internacional este informe que analiza el grado de cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo (196) y para todas las religiones.

Un total de 30 autores y expertos independientes, equipos de investigación en universidades y/o centros de estudios de distintos continentes dedicados a las relaciones internacionales han analizado, durante los dos últimos años, cada país del mundo siguiendo parámetros objetivos y metodología precisa. Consta de más de 700 páginas y está traducido en 6 idiomas.

Resumen ejecutivo Libertad religiosa en el Mundo Informe 2021

Boletín Libertad religiosa en el Mundo Informe 2021