Pakistán: Una sala de estudio para la casa de formación de los Dominicos

ACN.- La orden de los Dominicos es muy activa en Pakistán: 32 Padres Dominicos encabezan parroquias de todo el país o trabajan en la pastoral penitenciaria, la pastoral juvenil, el apostolado de los medios de comunicación y otros. Además, organizan jornadas de reflexión y retiros espirituales, y defienden los derechos de la minoría cristiana en esta República Islámica, en la que los no musulmanes son objeto de discriminación y, a menudo, incluso de ataques violentos.

Desde hace 53 años, los Dominicos cuentan con una casa de formación en la diócesis de Multán, en Pakistán, y en 1974, fueron ordenados sacerdotes los primeros jóvenes dominicos nativos. Actualmente, el número de vocaciones va en aumento.

La casa de formación de Multán puede alojar hasta cincuenta personas, pero no sólo sirve para la formación de las jóvenes vocaciones, sino que es el centro de los Dominicos en Pakistán. Allí tienen lugar diversas actividades y eventos, como, por ejemplo, los encuentros de los religiosos de todo el país, jornadas de reflexión y cursos de formación para laicos.

Sin embargo, las aulas son muy pequeñas y sólo tienen capacidad para ocho o diez personas. Allí necesitan una gran sala de estudio o de conferencias que pueda acoger a unas 35 – 45 personas, y a nosotros nos gustaría destinar recursos para su construcción. ¿Nos ayudas?

 

Referencia: 328-04-19