Oración por Venezuela
Con nuestra oración podremos sostenerles
Los sacerdotes venezolanos llevan ya muchos meses siendo apoyo y soportando una situación crítica que tiene desolada a miles y miles de personas. Nos vemos en el deber de apoyarles para que no desfallezcan anímica y espiritualmente. Especialmente los sacerdotes de las periferias apenas tienen ingresos para mantenerse. En los últimos meses han fallecido ya cuatro sacerdotes y diez se han visto obligados a abandonar el país. Y el éxodo de personas continuará si no hacemos algo por impedirlo.
Tus oraciones tienen un valor infinito.
Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración, rellenando el siguiente formulario:
Recemos esta oración por nuestros hermanos en la fe
Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a Ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.
Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la “Civilización del Amor”, a través de una real participación y de una solidaridad fraterna.
Tú nos convocas como nación y te decimos:
Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una nueva esperanza.
Por eso todos juntos gritamos:
¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia! Amén.