Campañas de oración

[container padding_top=»quarter» padding_bottom=»quarter»] [row] [col size=»3″] [team name=»Oración por Ecuador» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/ecuador-oracion.jpg»]El reciente terremoto de Ecuador ha devastado estos días el país dejando más de 525 víctimas y más de 4.000 heridos. Se calcula que alrededor de 100.000 personas víctimas del terremoto necesitarán algún tipo de asistencia en las próximas horas y días. Alojamiento y refugio, agua potable y alimentos son las principales necesidades básicas que se necesitan cubrir en una situación como esta. Son interminables los daños producidos a edificios, instalaciones y líneas de comunicación, lo que, además, dificulta enormemente la recepción de la ayuda de emergencia tan necesaria en este momento. A esto se suma la enorme complejidad para localizar e identificar los miles de cadáveres y los 1.700 desaparecidos.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Por los sacerdotes» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/sacerdotes-oracion.jpg»]Este mes de junio, el Papa Benedicto XVI nos invita a rezar por los sacerdotes. El Sumo Pontífice nos anima a pedir por ellos en nuestras oraciones para que el Espíritu Santo «haga surgir, en el seno de nuestras comunidades, numerosas vocaciones misioneras, dispuestas a consagrarse plenamente a la discusión del Reino de Dios”.

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre te invitamos a que enciendas una vela y te unas a nuestra campaña de oración por los sacerdotes, para que florezcan muchas vocaciones en el seno de la Iglesia y sean fieles testigos del Amor verdadero de Dios.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Cada 13 de mayo por los cristianos perseguidos» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/13-de-mayo.jpg»]El 13 de mayo es una fecha señalada en el calendario: ese día en 1917 la Virgen se aparece en Fátima (Portugal) a tres humildes pastorcillos. En esta visita y en las cinco posteriores, Nuestra Señora hace varios anuncios, entre ellos la importancia de la oración del Rosario como herramienta fundamental para alcanzar el Cielo.

La Virgen habla de las terribles persecuciones que sufrirán los cristianos del todo el mundo y del enorme poder del Rosario como instrumento esencial para conseguir terminar con el sufrimiento humano.

El último informe sobre libertad religiosa de Ayuda a la Iglesia que Sufre arroja cifras estremecedoras: 350 millones de cristianos en todo el mundo son discriminados o perseguidos por causa de su fe.

En un mundo amenazado por la falta de fe, en el que prolifera la persecución religiosa, la oración se nos ofrece como un bálsamo reconfortante y verdaderamente efectivo. Sólo confiando en el enorme poder de la oración que Jesucristo y la Santísima Virgen ha puesto a nuestra disposición, podremos conseguir una paz fidedigna, cimentada sobre el Amor verdadero de Cristo Resucitado.

Acordémonos a través de la oración de los cristianos perseguidos que profesan con valentía su fe en todos los rincones del planeta. Puedes ofrecer una misa por los cristianos que sufren persecución aquí. Además, desde Ayuda a la Iglesia que Sufre te invitamos a participar en esta campaña de oración por todos los cristianos que sufren persecución. Tu oración es su mejor protección. ¡Únete![/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Por los católicos de Venezuela» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/catolicos-venezuela.jpg»]La pobreza, la violencia, los insultos a la clase religiosa, la fragilidad institucional, la violación de los derechos humanos y un largo etcétera hacen de Venezuela un país que sufre un drama velado, pero que lucha cada día por salir adelante apoyándose en la fe. Nos lo demuestran los sacerdotes y religiosas que encontramos allí, trabajando siempre con una sonrisa y la mirada puesta en el Cielo, para sacar a su país adelante. La Virgen, bajo diversas devociones marianas como La Chinita, La Coromoto, La Divina Pastora o La Chiquinquirá, es la gran Madre de esta tierra: se le quiere, se le reza y se le cuida. Ella acoge en sus brazos con ternura a sus hijos venezolanos. Le pedimos a Nuestra Madre especialmente por esta tierra de necesidad: por todos los venezolanos para que vean respetados sus derechos civiles, por el pueblo y por la Iglesia para que obtengan una respuesta de caridad a su llamada en la necesidad. Le pedimos al Señor que saque adelante y cuide en la pesadumbre al pueblo venezolano.[/team] [/col] [/row] [row] [col size=»3″] [team name=»Por la Iglesia en China» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/iglesia-en-china.jpg»]Con ocasión del mes de María, una gran afluencia de peregrinos católicos chinos visitan estos días los diversos Santuarios Marianos chinos a la espera de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China 2012, el próximo 24 de mayo.
Esta jornada fue convocada por primera vez por Benedicto XVI en la carta que dirigió a los católicos de China (27 de mayo de 2007) en el día dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada con devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai.

En esa carta, el Papa pedía oraciones para que la Iglesia en el país pueda superar las heridas y divisiones que han surgido por la presión de las autoridades comunistas, entre otras cosas, para promover la ordenación de obispos sin el reconocimiento de Roma.
Enciende simbólicamente una vela desde aquí y unámonos en oración ante la Virgen de Sheshan.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Por la paz en Sudán y el Mundo entero» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/paz-en-sudan.jpg»]Con ocasión del mes de María, una gran afluencia de peregrinos católicos chinos visitan estos días los diversos Santuarios Marianos chinos a la espera de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China 2012, el próximo 24 de mayo.

Esta jornada fue convocada por primera vez por Benedicto XVI en la carta que dirigió a los católicos de China (27 de mayo de 2007) en el día dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada con devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai.

En esa carta, el Papa pedía oraciones para que la Iglesia en el país pueda superar las heridas y divisiones que han surgido por la presión de las autoridades comunistas, entre otras cosas, para promover la ordenación de obispos sin el reconocimiento de Roma.
Enciende simbólicamente una vela desde aquí y unámonos en oración ante la Virgen de Sheshan.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Por la paz en Siria» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/paz-en-siria.jpg»]La ola de violencia que sacude a Siria desde marzo de 2011 no tiene visos de remitir a corto o medio plazo. Hasta el momento hay cerca de 130.000 muertes confirmadas, probablemente muchas más. Siria se desangra ante la indiferencia de la comunidad internacional. Los cristianos, en medio de este fuego cruzado, huyen por la violencia y destrucción: no buscan más que la paz. La Iglesia, que es la que está sosteniendo a la población, puede desempeñar un papel importante en la consecución de la misma. Y nosotros, también podemos hacer algo desde aquí: rezar.[/team] [/col] [col size=»3″] [team name=»Por los católicos en el Magreb» photo=»http://acn-mexico.org/wp-content/uploads/2016/08/catolicos-en-magreb.jpg»]En el viaje que Juan Pablo II hizo en 1985 a Casablanca, dirigió un mensaje lleno de amor y esperanza a los jóvenes marroquíes musulmanes. En este contexto, su discurso se mantiene de plena actualidad y lleno de sentido: “Cristianos y musulmanes, tenemos muchas cosas en común, como creyentes y como hombres… el diálogo entre cristianos y musulmanes hoy es más necesario que nunca. Ello deriva de nuestra fidelidad a Dios y supone que sepamos reconocer a Dios con la fe y testimoniarlo con la palabra y con la acción en un mundo cada vez más secularizado y, a veces también, ateo…”. Y concluye: “El respeto y el diálogo requieren la reciprocidad en todos los campos, sobretodo en lo que concierne las libertades fundamentales y más particularmente la libertad religiosa. Ellos favorecen la paz y el entendimiento entre los pueblos. Ayudan a solucionar juntos los problemas de los hombres y de las mujeres de hoy, especialmente los de los jóvenes.”[/team] [/col] [/row] [/container]