La Voz de la Iglesia

[container style=»dark» padding_top=»quarter» padding_bottom=»quarter»] [row] [col size=»6″] [text_widget]

La Voz del Papa

 

«Cuando el testimonio llega al final, cuando las circunstancias históricas nos piden un testimonio fuerte, están los mártires, los mayores testigos. Y la Iglesia viene regada por la sangre de los mártires. Y esta es la belleza del martirio. Comienza con el testimonio día tras día, y puede terminar como Jesús, el primer mártir, el primer testigo, el testigo fiel: con la sangre».

Homilía en Santa Marta, 30 de junio de 2014
01/07/2014

“Las noticias que nos llegan desde Irak, son lamentablemente muy dolorosas. Me uno a los obispos del país y hago un llamado a los gobernantes para que a través del diálogo se pueda preservar la unidad nacional y evitar la guerra. Estoy cercano de las miles de familias, especialmente cristianas, que han tenido que dejar sus casas porque están en grave peligro. La violencia genera otra violencia; el diálogo es la única vía hacia la paz».

Palabras del Papa durante el Ángelus, domingo 29 de
junio de 201429/06/2014

 

[/text_widget] [/col] [col size=»6″] [text_widget]

“Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz… Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números».

Entrevista con Henrique Cymerman, 15 de junio de 2014
15/06/2014

“Es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla para todos. En la tutela compartida del “bien moral” de la libertad religiosa “se encuentra una garantía de crecimiento y de desarrollo de la entera comunidad”. “En el mundo de hoy la libertad religiosa es más afirmada que realizada. En efecto, esta libertad está obligada a sufrir amenazas de diversos tipos y con frecuencia es violada. Los graves ultrajes infligidos a este derecho primario son fuente de seria preocupación y deben ver la concorde reacción de los países del mundo en el reafirmar, contra todo atentado, la intangible dignidad de la persona humana”.

Discurso con ocasión de la visita del presidente de Italia el 8 de junio de 2014
08/06/2014

[/text_widget] [/col] [/row] [row] [col size=»12″] [text_widget]

La Voz de la Iglesia

“El respeto pleno del derecho a la libertad religiosa es garante de la paz social y criterio fundamental para evaluar en qué medida se respetan los otros derechos humanos”.

Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
03/06/2014

 

“Todos hablamos de libertad religiosa, pero habría que partir de la reformulación del concepto, del de tolerancia al de derecho (…) Muchas veces se indica que la libertad religiosa es la libertad de culto, como actividad privada y a veces se acepta también el reconocimiento de la libertad de asociación en materia religiosa, pero a veces está el obstáculo de considerar que no es derecho de la libertad religiosa el informar a la sociedad civil, inspirándola en los principios de la fe. Este concepto merece ser profundizado y asimilado aún por los laicos”.

Cardenal Agostino Vallini, vicario de la diócesis de Roma.
31/05/2014

[/text_widget] [/col] [/row] [/container]