Papa: la sangre de los cristianos asesinados en Siria e Irak es “semilla de unidad”

ACN.- La sangre de aquellos que en Siria e Irak sufren por “la violencia terrible de sangrientos conflictos, que ninguna motivación puede justificar o permitir” es “semilla de unidad” entre los cristianos.Así lo ha reafirmado el Papa Francisco a propósito de la visita que realizó en el Vaticano Mar Gewargis III, Catholicós-Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente.

El Patriarca y el Santo Padre, han recordado el camino que ambas iglesias están realizando hacia la plena unidad, el ecumenismo de la sangre y han tenido también un momento de oración común en la capilla Redemptoris Mater.

 El Patriarca Mar Gewargis III dijo que;“Invocamos justamente el don de la paz. De hecho estamos consternados por lo que continúa sucediendo en Oriente Medio,especialmente en Irak y Siria”, expresó el Pontífice durante la oración con Mar Gewargis III.
Y agregó que “allí se usa una violencia terrible de sanguinarios conflictos contra miles de centenares de miles de niños inocentes, de mujeres y de hombres, que ninguna motivación puede justificar o permitir. Allí nuestros hermanos y hermanas cristianos, como también diversas minorías religiosas y étnicas lamentablemente están acostumbrados a sufrir cotidianamente grandes pruebas. En medio de tanto dolor, del cual imploro termine, cada día vemos a cristianos que recorren el camino de la cruz siguiendo con mansedumbre las huellas de Jesús, uniéndose a Él, que con su cruz nos ha reconciliado, “eliminando en sí mismo la enemistad” (Ef 2,16).
Entrada anterior
Presenta ACN-México el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016
Entrada siguiente
Despiden en Turquía a la única co-alcaldesa cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar