Proponen rendir homenaje a sacerdote asesinado por el Daesh y rezar por el fin de la violencia

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (ACIPRENSA)
Cerca de dos mil personas se congregaron en la catedral de Rouen, en Francia, para asistir al funeral del P.  Jacques Hamel asesinado por el DAESH.
En el velatorio los obispos de Francia lanzaron una propuesta para que todos los católicos, también los alejados de la Iglesia, rindan homenaje al sacerdote de 84 años asesinado el pasado 26 de julio.
Mons. Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen, acompañado del Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, hizo un llamado a rendir homenaje al P. Hamel asistiendo a una iglesia el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, para prender una vela y rezar por el fin de la violencia.
Aciprensa cita las palabras finales de la homilía de Mons. Lebrun: “me vuelvo hacia ustedes, comunidad católica. Estamos heridos, aterrados, pero no aniquilados. Me vuelvo a ustedes los bautizados de nuestra Iglesia Católica, sobre todo si no vienen seguido a la Iglesia, si se han olvidado del camino”.
El Arzobispo invitó a los fieles a “visitar una iglesia en los días siguientes para rechazar que sea profanado un lugar santo, para afirmar que la violencia no tendrá lugar en sus corazones, y pedir la gracia de Dios”. Y agregó: “les pedimos que dejen una vela en esta iglesia, signo de resurrección, y les pedimos abrir sus corazones a lo que es más profundo, y si pueden recen, supliquen. El 15 de agosto sería un día propicio. La Virgen María los acogerá con ternura. Recordemos a nuestra mamá”.
“¡Dios, no permanezcas insensible ante la angustia de tus hijos que se dirigen a ti! (…) ¡Gracias Dios por tu hijo Jacques, consuela a su familia y haz germinar entre nosotros, entre los jóvenes de la JMJ, a los nuevos profetas de tu amor! ¡Amén!”, concluyó.
Entrada anterior
Reparar los peores daños de catedral en Homs, una misión de ACN
Entrada siguiente
Un pastor cristiano protestante asesinado por unos rebeldes maoístas en la India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar