Visita Nuncio en México con la morenita del Tepeyac

ACN.- Con motivo de la Inauguración de la Centésima Segunda Asamblea Plenaria de la CEM, Franco Coppola, nuevo Nuncio en México, concelebró una Misa en la Basílica de Guadalupe al lado de los obispos. Ahí dijo sentirse muy emocionado por estar a los pies de la guadalupana.

Posteriormente otorgó su primer rueda de prensa, en donde expresó que tiene que aprender mucho de México; “el Papa me mando a un país grande y será una oportunidad excepcional escuchar a cada uno. Vengo acompañar a los obispos en la misión de la Iglesia”.

El Nuncio llamó a no cerrar los ojos ante el aumento de la violencia en el país, que ha tocado a algunos representantes de la Iglesia católica.

Recordó a la prensa que; «no vengo con la solución de los problemas que aquejan en este país, porque no estaría respetando a México. Mi opinión es que los mexicanos, en lugar de confrontarse o marchar, deben sentarse en una mesa y entender todas las implicaciones», apuntó.

El Nuncio estuvo acompañado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente CEM y por Monseñor Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado.

Nuncio
Entrada anterior
Conferencia de Obispos de EU pide rezar por las elecciones presidenciales
Entrada siguiente
Vicario siro-ortodoxo de Alepo sale herido por francotiradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar