Esta Navidad, refúgialos en tu corazón

ACN.-  En esta Navidad, donde la llegada del niño Jesús renueva nuestra fe, esperanza y nos da fuerza para seguir con la misión de llevar la Alegría del Evangelio hasta los lugares más apartados del mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) te dice GRACIAS porque tu mano amiga, junto con tus oraciones y apoyo solidario han sido fundamentales para sostener la fe de la Iglesia necesitada y perseguida.

En este año que termina, queremos mostrarte una realidad más de la Iglesia que sufre en muchos lugares alrededor del mundo: la situación de millones de “refugiados y desplazados”, debido a la persecución, el conflicto, la violencia y las violaciones de los derechos humanos.

Los refugiados se ven obligados a abandonar su hogar bajo amenazas de muerte, a pasar por países donde son rechazados y discriminados, se sienten desesperanzados. Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere acompañar a las familias desplazadas y refugiadas, a través de la Iglesia local, proporcionando refugio, alimento, medicinas y atendiendo la educación de los niños y jóvenes.

La presencia y el esfuerzo incansable de religiosas, sacerdotes, catequistas, misioneros y misioneras, y de todos los que trabajan para construir su Reino, son una verdadera fuente de consuelo y esperanza.

A inicios de 2021, el número de personas desplazadas por la fuerza debido a la persecución, el conflicto, la violencia y las violaciones de los derechos humanos fue el más alto registrado en la historia (82.4 millones según datos de ACNUR). Cada número es una vida, una historia de pérdida, un trauma y sufrimiento.

En vísperas de la Natividad de Jesús, te invitamos a compartir “un regalo de esperanza para los refugiados y desplazados”. Tu generosidad hará posible aliviar las necesidades de la gente que ha perdido todo y así llenaremos sus corazones de fe, esperanza, consuelo y una perspectiva para el futuro.

Aunque la situación se da en muchos países, estaremos poniendo nuestros esfuerzos en nuestros hermanos refugiados y desplazados de Nigeria, Mozambique, Lïbano, Siria, Burkina Faso, Haití, Congo y Venezuela.

En esta Navidad refúgialos en tu corazón a través de tu oración y ayuda, para que en este tiempo de alegría y acción de gracias por la venida del niñito Jesús, las familias de refugiados y desplazados puedan recibir atención y un sentido de hogar.

Les deseamos una feliz Navidad, llena en bendiciones y consuelo.

Visita: www.acn-mexico.org/navidadconesperanza

Entrada anterior
Refugiados en Nigeria: Jesucristo es mi salvación, eso es lo que yo celebro en Navidad
Entrada siguiente
Los cristianos de la India buscan protegerse del Gobierno hinduista