India: Estipendios de Misas y retiros para 27 sacerdotes

ACN.- El estado de Assam es conocido por sus gigantescas plantaciones de té, en las que trabajan millones de personas. Una gran parte de ellas pertenece a minorías étnicas que ocupan el peldaño más bajo de la sociedad. 27 sacerdotes jesuitas asisten pastoralmente a los recolectores de té. La fe de la mayoría de las personas es profunda, así como su anhelo de participar en la vida de la Iglesia, recibir los sacramentos y crecer en la fe. Al mismo tiempo, los Jesuitas también las ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

Pero, sobre todo, animan a los progenitores a enviar a sus hijos a la escuela. A menudo, estos no están convencidos de la necesidad de una educación escolar, porque ellos mismos nunca han asistido a una escuela. En este ámbito, los Padres realizan una valiosa labor de persuasión. Así, hasta hay adultos que también se animan a aprender a leer y escribir, ya que a menudo ni siquiera saben escribir sus nombres. Firman con su huella dactilar, pero no pueden leer lo que firman de esta manera, por lo que es fácil engañarlos.

La misión de los Jesuitas es todavía joven en esta zona, por lo que los religiosos dependen de ayuda externa. A nosotros nos gustaría apoyarlos con estipendios de Misas: así los Padres celebran la Santa Misa por las intenciones de nuestros benefactores y reciben a cambio una cantidad que les ayuda a asegurarse el sustento. Aunque una Santa Misa no pueda ser “pagada”, existe en la Iglesia una larga tradición de entregar un donativo a los sacerdotes por la celebración de la Santa Misa por una determinada intención como, por ejemplo, por un difunto. Pero este donativo no es un “pago”, sino un signo de amor y gratitud por parte de los creyentes. En los países pobres, a menudo los estipendios de Misas son el único ingreso de los sacerdotes. Nosotros queremos hacerles llegar estipendios de Misas por un total de 7.500 euros a los 27 Padres Jesuitas de Assam, a saber, unos 280 euros por sacerdote para todo un año.

Además, nuestros benefactores han ayudado a los Padres con 1.300 euros a participar en un retiro espiritual de una semana de duración en el que han podido recuperar fuerza espiritual. ¡Dios se lo pague!

 

Referencia: 317-04-masses

 

Entrada anterior
Benín: Un centro de evangelización para jóvenes
Entrada siguiente
¡Viva México! Una oración por México