Cristianos y musulmanes de Irak marcharán por la paz el Domingo de Ramos

ACN.- El patriarca caldeo mar Louis Raphael Sako, ha lanzado la iniciativa de una “marcha de la Paz” el Domingo de Ramos,“abierta a cristianos y musulmanes” que “partirá desde Erbil y se concluirá en Alqosh” en la Llanura de Nínive. Esta caminata según explicó el prelado será “realizada en un solo día” para pedir el fin de la violencia en Irak y en todo el Oriente Medio.

A propósito del inicio de la Cuaresma, la iglesia local reafirma su intención de paz, encuentro y diálogo. De acuerdo con información de Asia News este año 2017 ha sido consagrado por la Iglesia caldea como “Año de la paz”.

Para el primado Sako, el período de preparación para la Pascua representa una ocasión privilegiada para volver a proponer un camino de oración y reflexión, que también sea capaz de abrazar a la comunidad musulmana de Irak. “La paz -explica- debe ser alcanzada tanto por nosotros (líderes religiosos) como por los líderes políticos, a través de iniciativas valientes y decisiones responsables”.

 Además de la marcha por la paz al inicio de la Semana Santa, el patriarcado caldeo tiene intenciones de organizar también “distintas fechas en las cuales se celebra el Vía Crucis, usando como sitio algunas localidades de la Llanura de Nínive, como Teleskof y Batnaya”, que han sido liberadas de la presencia yihadista. Una iniciativa que ha surgido en colaboración con la diócesis de Lyon, lo cual demuestra los lazos que se han creado entre la comunidad iraquí y las Iglesias del mundo a lo largo de estos años de sufrimiento y persecución.

“En el tiempo de Cuaresma –prosigue el patriarca caldeo- también queremos hacer una colecta de ayudas y fondos para los refugiados musulmanes, pidiendo a nuestra gente que ayude a las personas que atraviesan necesidades, sin hacer distinciones de credo o etnia”. En las próximas semanas, su Beatitud tiene programada una visita a un campo de refugiados musulmanes en el cual están alojados “todos los que abandonaron Mosul” para huir del Estado islámico (EI), y llevarles “la solidaridad cristiana”. Con información de Asia News.

Domingo de ramos
Entrada anterior
Obispo católico de Sudán del Sur envía un mensaje de esperanza
Entrada siguiente
“No se puede invocar la religión para justificar la violencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar