

ACN.- El patriarca caldeo mar Louis Raphael Sako, ha lanzado la iniciativa de una “marcha de la Paz” el Domingo de Ramos,“abierta a cristianos y musulmanes” que “partirá desde Erbil y se concluirá en Alqosh” en la Llanura de Nínive. Esta caminata según explicó el prelado será “realizada en un solo día” para pedir el fin de la violencia en Irak y en todo el Oriente Medio.
A propósito del inicio de la Cuaresma, la iglesia local reafirma su intención de paz, encuentro y diálogo. De acuerdo con información de Asia News este año 2017 ha sido consagrado por la Iglesia caldea como “Año de la paz”.
Para el primado Sako, el período de preparación para la Pascua representa una ocasión privilegiada para volver a proponer un camino de oración y reflexión, que también sea capaz de abrazar a la comunidad musulmana de Irak. “La paz -explica- debe ser alcanzada tanto por nosotros (líderes religiosos) como por los líderes políticos, a través de iniciativas valientes y decisiones responsables”.
“En el tiempo de Cuaresma –prosigue el patriarca caldeo- también queremos hacer una colecta de ayudas y fondos para los refugiados musulmanes, pidiendo a nuestra gente que ayude a las personas que atraviesan necesidades, sin hacer distinciones de credo o etnia”. En las próximas semanas, su Beatitud tiene programada una visita a un campo de refugiados musulmanes en el cual están alojados “todos los que abandonaron Mosul” para huir del Estado islámico (EI), y llevarles “la solidaridad cristiana”. Con información de Asia News.