Se encuentran el imán de Al Azhar y el Patriarca Tawadros luego del atentado en El Cairo

ACN.- El Sheikh Ahmed al Tayyib, Gran Imam de al Azhar, ha liderado la delegación del gran centro teológico sunita que ayer realizó una visita a la sede del Patriarcado copto ortodoxo para llevar sus condolencias al Patriarca Tawadros II y a toda la Iglesia copta, tras la masacre llevada a cabo el pasado domingo en la capilla de Boutroseya, anexa a la Catedral copta de San Marcos, en la que han muerto al menos 26 personas.

El objetivo de los ataques terroristas, que “no distinguen entre cristianos y musulmanes” – ha subrayado el líder sunita – es “la unidad del pueblo egipcio”, mientras que las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases “en el extranjero” y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos – fuerzas y grupos de poder – que en un principio les habían encubierto haciéndose cómplices. El Patriarca Tawadros, por su parte, se hablado de los 14 siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes en Egipto, una larga historia que también ayuda a afrontar juntos incluso las pruebas y tribulaciones que se deben soportar para construir la patria común.

Mientras tanto, se han publicado a través de Internet, mensajes del auto-proclamado Estado Islámico (Daesh) que reivindican la matanza de los coptos, exaltando al terrorista suicida Abu Abdullah por inmolarse “entre los cruzados, causando 80 victimas entre muertos y heridos”. En Internet también se ha difundido la foto del terrorista con una ametralladora, traje de camuflaje y con el dedo índice hacia el cielo.

El Cairo
Entrada anterior
Padre Jesuita lanza llamamiento a la reconciliación desde Alepo
Entrada siguiente
Hacen recuento de las personas que perdieron la vida por migrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar