ACN.- El Sheikh Ahmed al Tayyib, Gran Imam de al Azhar, ha liderado la delegación del gran centro teológico sunita que ayer realizó una visita a la sede del Patriarcado copto ortodoxo para llevar sus condolencias al Patriarca Tawadros II y a toda la Iglesia copta, tras la masacre llevada a cabo el pasado domingo en la capilla de Boutroseya, anexa a la Catedral copta de San Marcos, en la que han muerto al menos 26 personas.
El objetivo de los ataques terroristas, que “no distinguen entre cristianos y musulmanes” – ha subrayado el líder sunita – es “la unidad del pueblo egipcio”, mientras que las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases “en el extranjero” y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos – fuerzas y grupos de poder – que en un principio les habían encubierto haciéndose cómplices. El Patriarca Tawadros, por su parte, se hablado de los 14 siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes en Egipto, una larga historia que también ayuda a afrontar juntos incluso las pruebas y tribulaciones que se deben soportar para construir la patria común.
Mientras tanto, se han publicado a través de Internet, mensajes del auto-proclamado Estado Islámico (Daesh) que reivindican la matanza de los coptos, exaltando al terrorista suicida Abu Abdullah por inmolarse “entre los cruzados, causando 80 victimas entre muertos y heridos”. En Internet también se ha difundido la foto del terrorista con una ametralladora, traje de camuflaje y con el dedo índice hacia el cielo.