Un nuevo tejado para la Iglesia de la Virgen del Consuelo en Angola

ACN.- Para los creyentes de la parroquia de la Virgen del Consuelo fue un duro golpe: hace dos años, en Lwawu las lluvias torrenciales destruyeron totalmente el tejado de su iglesia. Esta comunidad que habita en la provincia Noroeste del país, en la frontera con Angola, no tenía recursos para reconstruir el tejado, porque se trata de una zona subdesarrollada y abandonada con una población pobre. Los creyentes aman su iglesia, que es el corazón de la comunidad, pero el coste de la reconstrucción del tejado les resultaba astronómicamente alto.

Nuestros bienhechores no dejaron a la parroquia en la estacada y donaron 4.400 euros para el nuevo tejado, y cuando esta cantidad no bastó porque había que traer de lejos las vigas de acero, donaron otros 2.000.

El párroco, P. Kennedy Musekwa, escribió una carta a ACN cuyo contenido reproducimos para todos los bienhechores: “Cuando ocurrió esta desgracia, fue como si se me partiera el corazón. No sabía qué hacer y pensaba en toda la gente de nuestra misión, que también había perdido toda esperanza. Su ayuda ha vuelto a encender la vida cristiana en nuestra misión, pues hoy podemos adorar a Dios en nuestra iglesia. Cada vez que entro en ella pido a Dios que bendiga a todos nuestros bienhechores y me inclino humildemente ante este gesto de amor. En nombre de todos mis feligreses les doy mil gracias. ¡Alabado sea el nombre del Señor!”.

Reconstrucción
Entrada anterior
Apoyo al centro católico para niñas embarazadas en África
Entrada siguiente
Los mensajes de los niños sirios serán entregados a la UE y ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar