LA VOZ DE LA IGLESIA QUE SUFRE Y ES PERSEGUIDA

AÑO SANTO 2025

ÚNETE EN ESTE MES DE AGOSTO A NUESTRA CAMPAÑA DÍA A DÍA CON LA IGLESIA PERSEGUIDA. OREMOS JUNTOS…

 

DESCARGA NUESTRO REGALO:
ESTE MES LO DEDICAREMOS AL PROGRAMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

Queridos amigos y amigas:

Comienza agosto, y con él, una nueva oportunidad para vivir nuestra fe con profundidad, compasión y compromiso. El devocionario Día a Día con la Iglesia que Sufre quiere acompañarte cada día como una herramienta viva de oración por la Iglesia que sufre, pero también como un llamado a ir más allá: a comunicar el bien, la verdad y la esperanza en un mundo herido por la indiferencia.

Unidos en la misión,

Julieta Appendini Morán
Directora ACN-México

5 agosto
Dedicación Basílica Santa María la Mayor, Virgen de las Nieves, Virgen Blanca

No esperemos que el Señor nos conceda el don de la paz si no estamos dispuestos a acogerlo con todas nuestras fuerzas.

  • Para que el amor a la Virgen fortalezca nuestra fe y entrega cristianas.

6 agosto

Transfiguración del Señor.
Santos Justo y Pastor, Hormisdas

Nuestros hermanos perseguidos son la élite de la Iglesia. Es un honor y un deber solidarizarnos con ellos, porque en el Cuerpo Místico de Cristo todos formamos una unidad sobrenatural, más profunda y fuerte que cualquier lazo natural. Cuando un miembro sufre, todos sufrimos con él. El dolor de los mártires nos beneficia a todos. Es un signo de gracia poder sufrir por el Nombre de Jesús, estar unidos al Cristo que padece y participar de su obra redentora. Que la Iglesia, incluso en estos tiempos oscuros, siga siendo santa y agradable a Dios, como esposa de Cristo, a pesar de las traiciones de muchos de sus hijos, se debe sin duda, después de Cristo, al testimonio de los cristianos perseguidos tras el telón de acero.

  • Oremos por los artistas, para que a través de su transformación de la creación, eleven los corazones hacia el Creador.


7 agosto
Santos Sixto II, Cayetano, Alberto, Donato, Afra, Miguel de la Mora

El ministerio entre los refugiados —expresión del amor maternal de la Iglesia hacia sus hijos más desamparados— enfrenta diariamente dificultades que parecen insuperables. Cuarenta millones de seres humanos, al menos, han quedado a la deriva y se han dispersado por el mundo. Difícilmente haya un país que no haya visto pasar a millones de expatriados, o en el que miles de extranjeros no hayan buscado asilo, aunque sea de manera temporal. Sin la cercanía de sus propios sacerdotes, esos cristianos errantes están perdidos.

  • Para que cada momento, bueno o malo, nos ayude a crecer en caridad.

CAMPAÑA DEL MES

SEMANA CON ACN: 7 DÍAS, SIETE OBRAS DE MISERICORDIA

Hoy, queremos que vivas las Obras de Misericordia junto con ACN. Cada semana durante el Año Santo, iniciamos juntos el camino para unirnos al Jubileo y a este llamado y misión. Hoy te damos gracias por acompañar a los que más sufren, día a día, con las Obras de Misericordia como guía espiritual.

Que en este Año Santo, cada día sea una oportunidad para mirar el dolor del mundo y responder con compasión, esperanza y fe activa. Sigue cumpliendo tu misión con ACN. 

TÚ+ACN: PUEDES CUMPLIR TU MISIÓN