#MeToo para las mujeres violentadas debido a su fe

ACN.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de su oficina en Italia,  se une a la campaña #MeeToo para incluir a las mujeres que sufrieron violencia debido a su fe.

En una carta publicada en las páginas del semanario Vanity Fair, ACN- Italia se dirigió a algunas de las protagonistas del mundo del espectáculo que tuvieron el coraje de denunciar: Asia Argento, Meryl Streep, Sharon Stone, Uma Thurman: «Queridas Asia, Meryl, Sharon, Uma y todas ustedes que han llamado la atención del mundo sobre el escándalo de las violencias sufridas por las mujeres en Occidente. Gracias a esta iniciativa sus rostros, para todos conocidos, fueron asociados a la denuncia de una práctica gravemente lesiva de la mujer, de su esfera sexual y de su dignidad”.

En otro párrafo de la carta se lee: «El movimiento #MeeToo apoya a quienes sufrieron violaciones, molestias y mortificaciones. Les presentamos a Rebecca, Dalal y Sor Meena. Ellas también han sufrido violencia».

Luego aparecen las historias de Rebecca -cristiana de Nigeria- que cuenta: «Me violaron, me mantuvieron prisionera por dos años, mataron a uno de mis hijos y me vendieron como esclava».

También la narración de Dalal, una yasidí de Irak: «A los 17 años fue raptada y vendida como esclava sexual a nueve hombres distintos en nueve meses. El Estado Islámico sigue teniendo prisioneras a mi madre y mi hermana».

 Finalmente cuenta su historia Sor Meena, de la India: «Me violaron y golpearon, me obligaron a caminar desnuda por cinco kilómetros mientras la multitud seguía golpeándonos».

La carta se acompaña con la foto de las tres mujeres que sostienen carteles con los #MeToo, #NotJustYou, #StopIndifference.

Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro, presidente y director de ACN Italia señalaron que han querido lanzar un llamado al mundo para visualizar la situación de las mujeres que han sido violentadas por su fe.

«Por eso pedimos a cuatro famosas actrices que den importancia también a las decenas de miles de mujeres que en muchos países, sobre todo aquellos en los que predominan los fundamentalismos, sufren violencias indecibles solo por profesar otra religión, en la mayoría de los casos la cristiana».

ACN-Italia constituyó un fondo de solidaridad para las mujeres víctimas de violencia debido a la fe.