ACN predice negro futuro de la libertad religiosa en Afganistán

ACN.- Ayuda a la Iglesia Necesitada, expresa su profunda preocupación por la toma de poder en el país y la declaración de un Emirato Islámico. ACN ya había predicho el deterioro de la situación en su reciente Informe sobre Libertad Religiosa, publicado en abril de 2021. A lo largo de los 22 años de historia de este informe, Afganistán siempre ha estado entre los países que más violan este derecho fundamental. Especialmente en los últimos tres años, el informe destaca repetidos y atroces ataques contra lugares de culto, líderes religiosos y fieles.

 El análisis, por desgracia, no deja mucho espacio para la esperanza. Todos los que no abrazan las opiniones islamistas extremas de los talibanes están en peligro. Se trata de un enorme retroceso para todos los derechos humanos y, especialmente, para la libertad religiosa en el país.

   Lamentablemente, varios países no han tardado en declarar sus simpatías por el nuevo Emirato. Esto no sólo legitimará a los talibanes, sino que envalentonará a los regímenes autoritarios de todo el mundo, especialmente en la región, estimulando las crecientes violaciones de las libertades religiosas en sus propios países. Entre otras áreas, preocupan Pakistán, Palestina y la provincia de Idlib en Siria. La situación de los cristianos y otras comunidades religiosas minoritarias que ya sufren discriminación en estos lugares y se deteriorará aún más.

Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a la comunidad internacional a alzar la voz en la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos de Afganistán, especialmente teniendo en cuenta que estimamos que la libertad religiosa estará especialmente amenazada.

  Te invitamos a que te unas en oración y enciendas una vela por el pueblo de Afganistán.

En Afganistán, más del 99,86% de la población es musulmana; el grupo más numeroso es el de los suníes. 10% son chiíes. Entre el 0,14% pertenecientes a otras religiones hay un número relativamente parecido de hindúes, ba’hais, budistas y cristianos. Solo hay 200 católicos registrados en el país.

Entrada anterior
El recuento de los daños en Haití
Entrada siguiente
Se prepara el 52º Congreso Eucarístico Internacional en Hungría