ACN.- La pandemia de coronavirus ha hecho añicos la economía dependiente del turismo de Belén, según el propietario de una tienda, ha hecho un llamamiento a los peregrinos y ha dicho que anhela el día en que puedan regresar con seguridad.
Rony Tabash, propietario de Nativity Store en Belén, dijo a ACN que el COVID-19 es la mayor crisis que ha enfrentado en su vida.
Dijo: “Mi abuelo abrió una tienda cerca de la Iglesia de la Natividad en 1927. Mi padre se hizo cargo en 1955 y yo vine en 2003. Soy la tercera generación. Durante todo este tiempo, tuvimos muchas dificultades con nuestra tienda, particularmente problemas políticos.
“Siempre dijimos ‘tenemos que seguir, tenemos que seguir sonriendo’. Siempre esperamos turistas. Sin embargo, cuando llegó el coronavirus, perdimos toda esperanza. El coronavirus ha destruido nuestra vida ”.
Al describir cómo se ha derrumbado el número de visitantes extranjeros a Belén, normalmente dos millones al año, dijo: “Casi hemos terminado. Nueve meses sin trabajo: el 80 por ciento de Belén depende del turismo. Necesitamos peregrinos y turistas porque no tenemos nada más «.
Añadió: “Tenemos casi 100 casos de coronavirus todos los días. No ves a nadie entrando en la Iglesia de la Natividad. Por lo general, obtendría un mínimo de 6.000 personas al día y un máximo de 12.000 personas. Todos aquí dependen de los turistas «.
Según la alcaldesa de Belén, Vera Baboun, en 1950 la población de Belén y las aldeas circundantes era 86 por ciento cristiana, pero para 2016 era solo 12 por ciento.
Según informes de los medios, hasta el 90 por ciento de los trabajadores de la industria turística de Belén son cristianos.
El Sr. Tabash dijo: “Este problema está afectando a toda la población de Belén y Tierra Santa. Los cristianos son la minoría y se puede ver claramente la tensión sobre ellos … Hemos tenido muchos problemas políticos, pero decimos que nunca perdemos la esperanza … »
Y añadió: “Dile a los peregrinos que los esperamos. La Iglesia somos todos. Sin los peregrinos, algo falta en Tierra Santa ”.
Belén en la espera de peregrinos
ACN-México
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.
Entrada anterior
«Estamos viviendo el peor periodo de la historia»
Entrada siguiente
Los cristianos están siendo asesinados: director de ACN-Francia
Noticias recientes
Etiquetas
ACN
Alepo
ASIA BIBI
ayuda a la iglesia necesitada
boko haram
brasil
Burkina Faso
Centroáfrica
China
Colombia
CONGO
Cristianos perseguidos
design
EGIPTO
Filipinas
Fátima
Haiti
iGLESIA
iglesia perseguida
India
indonesia
irak
IRAQ
llanura del ninive
Líbano
migrantes
Mosul
musulmanes
México
nigeria
Niños
Pakistán
Papa
paz
Persecución
refugiados
religiosas
Secuestro
Seminaristas
Siria
SUDAN
Ucrania
Venezuela
wordpress
ÁFRICA