Catedral católica greco romana en Damasco es alcanzada por los morteros

ACN.- Rebeldes sirios bombardearon esta tarde el barrio de Bab Touma uno de los más bonitos y turísticos de la ciudad de Damasco. Hablar de turismo en medio de la guerra suena extraño, pero hace siete años, antes de que empezaran los enfrentamientos, Siria era un punto de encuentro donde se veía a muchos turistas disfrutando las bellezas de la ciudad.

Hoy cada vez queda menos de eso y aumentan los escombros y el dolor de los habitantes de la ciudad y de todo el país. Desde fines de enero se intensificaron los enfrentamientos y éstos se han hecho más mortíferos en los últimos 15 días. Guta oriental a escasos 15 kms. de Damasco ha sufrido los principales embates. Los rebeldes se atrincheraron en la ciudad y sus morteros y fuego de artillería alcanzaron la Catedral greco romana de Bab Touma. Una joya arquitectónica y punto de reunión de los cristianos de Damasco.

Los grupos armados están disparando contra los barrios residenciales de Damasco y sus alrededores. Tanto es así que la ONU canceló las operaciones humanitarias que estaba desarrollando, dejando así a los civiles -una vez más- abandonados a su suerte. Con información de ACN-Chile

Entrada anterior
La Noche de los Testigos en Francia del 12 al 19 de marzo
Entrada siguiente
La fundamental participación de los laicos católicos en la República Democrática del Congo