Filipinas: Hacen llamado a la oración por la víctimas del ataque terrorista

ACN.- El líder de la comunidad católica local ha hecho un llamamiento urgente para orar por las víctimas del ataque terrorista en contra una catedral en Filipinas. Dos bombas explotaron el 27 de enero durante la misa del domingo en la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Jolo, sur de Filipinas, matando a 20 personas e hiriendo a docenas más, según la policía local.

En un mensaje a la Caridad Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Padre Romeo Saniel, Administrador Apostólico de Jolo, dijo: “Por favor, oren por las víctimas de los bombardeos en la Catedral del Monte Carmelo en Jolo. “Ninguna palabra puede describir la tristeza y el dolor que sentimos en estos días. Que se les dé justicia en el tiempo de Dios. “Sé que los amigos de las víctimas, tanto musulmanes como cristianos, están de luto y tristes hoy.
«Oremos también por las familias de nuestros jóvenes soldados que murieron mientras aseguraban la catedral». El padre Saniel agregó: «La mayoría de los que murieron fueron nuestros domingos habituales a las 8 a.m. Asistentes a la misa».

Una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas sobre los atentados también expresó sus condolencias a las familias de los civiles y soldados que fueron asesinados.
Según fuentes locales de la Iglesia, la primera explosión se produjo a las 08.45 am hora local, mientras se decía la misa.

Cuando los soldados respondieron al incidente, se produjo una segunda explosión en el aparcamiento, donde los asistentes a la misa se habían reunido después de la primera detonación.
Los informes iniciales sugieren que la segunda bomba estaba escondida dentro de la caja de herramientas de una motocicleta.
Luego de un examen de los sitios de las bombas más temprano hoy (lunes 28 de enero), el jefe de policía Oscar Albayalde dijo que los dispositivos podrían haber sido activados por un teléfono móvil.

Deash (ISIS) se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero en una entrevista de radio, el Coronel Gerry Besana, del Comando de Mindanao Occidental del ejército, dijo que las imágenes del CCTV sugerían que una facción del grupo extremista islamista Abu Sayyaf podría ser responsable.
Abu Sayyaf ha prometido lealtad a Daesh. Desde el año 2000, ha habido al menos 10 ataques en o cerca de la catedral, muchos de los cuales Abu Sayyaf se responsabilizó.
El ataque a la catedral se produjo a la semana de un referéndum en el que la región de mayoría musulmana de Mindanao votó por una mayor autonomía.

Entrada anterior
Nombran al nuevo Arzobispo de Tlalnepantla
Entrada siguiente
Lisboa, próxima sede de la JMJ 2022