

La YOUCAT Foundation es una filial de ACN. YOUCAT ofrece una amplia gama de libros y materiales destinados a la nueva evangelización y a la profundización en la fe de jóvenes católicos. La oferta abarca desde catecismos y ediciones especiales de la Biblia hasta opciones digitales en forma de materiales de enseñanza, aplicaciones para móviles y canales en redes sociales.
Del YOUCAT, el catecismo para jóvenes de la Iglesia católica, han aparecido hasta el momento traducciones en 60 idiomas y se está preparando su traducción en otros 20. Hasta el momento se han vendido un total de 9 millones de libros de la serie YOUCAT.
Recemos por el Papa León XIV

Nuestra ayuda a la formación de sacerdotes y religiosos (16,4%) y laicos (11,8%), que siempre ha sido una de nuestras prioridades, se ha incrementado en 2024 hasta alcanzar un total del 28,2%, lo que supone más de una cuarta parte de nuestra ayuda total. Lo cual no hubiera sido posible si no fuera por tu generosidad.
La formación y cualificación teológica de seminaristas ha sido siempre uno de los objetivos primordiales de la ayuda económica de ACN. Al fin y al cabo, los futuros sacerdotes han de ser los pilares religiosos que sustenten y garanticen la vida sacramental. Nuestra ayuda a la formación para seminaristas se destina sobre todo a países donde la formación adecuada y continua de los candidatos al sacerdocio se ve amenazada o no está lo suficientemente garantizada a causa de la pobreza, la guerra o la persecución.
Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, en 2024 pudimos ayudar económicamente a un total de 9.961 seminaristas. Pero también consideramos muy importante la capacitación de los pastores de la Iglesia. Leer PDF
Esta semana destacamos el proyecto misionero en la Amazonía colombiana. Escucha el testimonio del Padre Jonathas Fernandes, en el Vicariato Apostólico de Mitú. A sus 33 años, este joven sacerdote se ha convertido en un faro de esperanza para las comunidades más aisladas de la selva, donde las distancias son enormes y los recursos escasos.
Con tu donación, podremos apoyarlo para que continúe su labor evangelizadora en estas regiones olvidadas… ¡Tu donación puede ser su esperanza!
Apoya este proyecto de ACN que trabaja para aliviar el dolor y llevar la fe a los rincones más remotos de la Amazonía.
“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Mt 25:40

Colombia, un país situado en el extremo norte de Sudamérica, cuenta actualmente con unos 50 millones de habitantes. Un 73% de ellos son católicos. El país está marcado desde hace décadas por los conflictos sociales, la guerra de guerrillas y la mafia del narcotráfico. La Iglesia tiene allí una posición difícil. La propagación de la violencia, el secularismo creciente y las necesidades de asistencia de los inmigrantes necesitados son algunos de sus principales desafíos. Pero la Iglesia de ese país sabe que puede confiar en la ayuda de ACN.
Durante muchos años, la población colombiana padeció el terrorismo de las FARC, la mayor organización guerrillera de Latinoamérica. Aunque la paz entre las FARC y el Gobierno colombiano se firmó a finales de 2016, el país sigue viéndose sacudido por disturbios violentos y por los cárteles de la droga.
📈Colombia en cifras

Pero también hay acontecimientos esperanzadores. La Iglesia en Colombia sigue teniendo la suerte de contar con numerosas vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal. Nosotros financiamos periódicamente la formación de futuros sacerdotes, pero también la de los laicos que participan activamente en la vida de la comunidad. Además, ayudamos a sacerdotes con estipendios de misas y a las religiosas con subsidios para su sustento.
Gracias a tu contribución, ACN ha podido financiar en Colombia 75 proyectos, que incluyen 15 de Construcción, 7 de Transporte, 29 de Estipendios de Misa, 1 de Ayuda de Emergencia, 1 de Literatura religiosa, 16 de Formación de Sacerdotes, 23 relacionados con Formación en la Fe y 15 destinados al Sustento de religiosas. (LEER PDF)
Agosto: mes del jubileo de la esperanza