

Tras la denominación Catholic Radio & Television Network (CRTN) se esconde un moderno estudio de producción especializado en reportajes y documentales sobre la Iglesia católica en las zonas más remotas. Los programas sirven principalmente para fomentar la evangelización y la solidaridad ante las dificultades de la Iglesia, pero también para dar a conocer el trabajo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. A través de nuestra red, facilitamos nuestras producciones a cadenas de televisión de todo el mundo.
En 2024, el estudio produjo en total 160 programas de televisión en varios idiomas que fueron emitidos por 188 cadenas de televisión de todo el mundo.
La oración, el amor a la misión y la cercanía a la Eucaristía

En las zonas en crisis, las iglesias y los edificios eclesiales son a menudo violentamente destruidos. ACN financia las tareas de reconstrucción en tales zonas, ya que la Iglesia es el centro de la práctica de la fe y también un símbolo de esperanza.
Donde la Iglesia crece, como por ejemplo en África, Asia y Latinoamérica, a menudo se necesita ayuda para la construcción de nuevos edificios. Por ello, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la construcción y reconstrucción de iglesias, conventos, centros pastorales y centros misioneros con el fin de garantizar y promover el servicio pastoral de la Iglesia católica en todo el mundo.
Nuestros 78 años de experiencia nos han enseñado que, en los poblados más pobres, incluso la capilla más pequeña es capaz de proporcionar un hogar espiritual a las personas. Solo en 2024, 755 edificios de la Iglesia pudieron ser construidos o reparados gracias a la ayuda de ACN. Leer PDF
Esta semana destacamos el proyecto de construcción y reconstrucción de templos en Guatemala. El Padre León Yambio, de la comunidad de San Miguel Arcángel, donde la fe encontró un nuevo hogar gracias a la generosidad de personas como tu, hoy los fieles pueden reunirse en una iglesia digna para orar, celebrar los sacramentos y encontrar consuelo en medio de la dificultad. Pero aún hay muchas comunidades que esperan ese espacio sagrado donde escuchar la Palabra y renovar su esperanza. ¡Tu donación puede ser su esperanza!
Con tu ayuda, podemos construir más capillas, más hogares para Dios en medio del mundo. Cada aporte es una semilla de fe que transforma vidas y fortalece a la Iglesia que sufre.
“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Mt 25:40

Guatemala es uno de los países más pobres de América Latina. Mientras que unos pocos han conseguido hacerse ricos, la gran mayoría de sus 17,9 millones de habitantes viven en la miseria. La política y la economía del país están lastradas por la corrupción.
Las autoridades prometen garantizar los servicios básicos, pero nunca cumplen su promesa. La pobreza predominante supone un gran reto para la Iglesia, ya que los fieles apenas pueden contribuir a su mantenimiento. Para ocupar ese vacío, nosotros ayudamos a la Iglesia local en todo lo que podemos. La población de Guatemala es mayoritariamente católica, pero el número de fieles va en descenso.
Testimonios de vida como inspiración de la fe
En la diócesis de Quiché, ubicada en el centro de Guatemala, está teniendo lugar actualmente un proceso de beatificación para 129 mártires que fueron asesinados a causa de su
📈Guatemala en cifras

Para contrarrestar la falta de sacerdotes en el país, ACN financia, como en casi toda América Latina, la formación de catequistas y de seminaristas. También se ayuda a los sacerdotes con estipendios de misas y a las monjas con subsidios para su manutención. Otros fondos se destinan a la financiación de medios de comunicación católicos, a la construcción de iglesias, casas parroquiales y otros edificios eclesiales y a la compra de vehículos para la asistencia pastoral.
En resumen, en la Iglesia de Guatemala se solicitaron 28 proyectos que incluyen 4 de Construcción, 6 de Transporte, 1 de Estipendios de Misa, 1 de Medios de Comunicación, 4 de Literatura religiosa, 2 de Formación de Sacerdotes, 2 relacionados con Formación en la Fe y 8 destinados al Sustento de religiosas. (LEER PDF)
Por nuestro amor sabrán que somos cristianos