LA VOZ DE LA IGLESIA QUE SUFRE Y ES PERSEGUIDA

AÑO SANTO 2025

ÚNETE EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE A NUESTRA CAMPAÑA DÍA A DÍA CON LA IGLESIA PERSEGUIDA. OREMOS JUNTOS…

 

DESCARGA NUESTRO REGALO:
ESTE MES LO DEDICAREMOS AL PROGRAMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

Queridos amigos y amigas:

En Septiembre te invitamos a mirar con ojos nuevos la misión de la Iglesia en el mundo. Un mes marcado por la memoria de santos misioneros, mártires y testigos silenciosos, quienes te recuerdan que la fe no es solo un don personal, sino también una responsabilidad pública. 

Ayuda a la Iglesia que Sufre no solo entrega recursos materiales o sostiene espiritualmente a los cristianos perseguidos. También alza la voz por ellos. Lo hace a través de publicaciones, informes, medios de comunicación, campañas internacionales y presencia ante organismos civiles y eclesiales. Nuestra misión es dar a conocer lo que otros ocultan, denunciar la persecución religiosa y mostrar que la cruz no ha dejado de estar presente en la historia. Demos juntos una mano a todas la víctimas de la persecución religiosa este mes.

Unidos en la misión,

Julieta Appendini Morán
Directora ACN-México

4 septiembre
Santos Moisés, Marcelo, Cándida, Rosalía, Ntra. Sra. de la Consolación

Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva juventud, no contaminada por la histeria colectiva de las últimas dos décadas. Esta juventud es la esperanza del futuro. Piensa, cuestiona y busca. Y un día, redescubrirá el camino estrecho que muchos entre nosotros han dejado atrás. Un día, volverá a subir la cuesta empinada que conduce a la vida eterna.

  • Por los jóvenes desanimados y sin rumbo en la vida.

5 septiembre

Santos Bertín, Urbano, Pedro Nguyen y Teresa de Calcuta

A partir de este relato antiguo (Génesis 4,3-16) y de otros textos bíblicos, podemos reconstruir el perfil espiritual de Caín. Está marcado por rasgos negativos. No solo pertenece al Maligno y sus obras son malas (1 Jn 3,11-12), sino que carece de fe (Heb 11,4) y está dominado por el demonio y por el pecado. Lo caracterizan la cólera descontrolada, la tristeza, el endurecimiento ante el mal, el rechazo de Dios, la sed de sangre y el hábito de mentir. Después de que Dios lo maldijera, su maldad se agrava con la inestabilidad agresiva propia del que ha sido desarraigado, el fracaso de sus cosechas —que lo llevará una y otra vez al robo y la violencia— y el miedo que lo hace ver en cada persona a un posible vengador. Por eso Dios le impone una señal misteriosa que lo protegerá de la venganza de sus víctimas. Así, Caín se convierte en instrumento de la cólera de Dios, y al mismo tiempo, en un medio de salvación para todas sus víctimas inocentes.

  • Para que Dios bendiga las cosechas.

Día Internacional de la Beneficencia

CAMPAÑA DEL MES

SEMANA CON ACN: 7 DÍAS, SIETE OBRAS DE MISERICORDIA

Hoy, queremos que vivas las Obras de Misericordia junto con ACN. Cada semana durante el Año Santo, iniciamos juntos el camino para unirnos al Jubileo y a este llamado y misión. Hoy te damos gracias por acompañar a los que más sufren, día a día, con las Obras de Misericordia como guía espiritual. Que en este Año Santo, cada día sea una oportunidad para mirar el dolor del mundo y responder con compasión, esperanza y fe activa. Sigue cumpliendo tu misión con ACN. 

Que en este Año Santo, cada día sea una oportunidad para mirar el dolor del mundo y responder con compasión, esperanza y fe activa. Sigue cumpliendo tu misión con ACN. 

TÚ+ACN: PUEDES CUMPLIR TU MISIÓN