Latinoamérica, tradicionalmente un bastión de la fe católica, enfrenta hoy desafíos sin precedentes. La pobreza, la violencia, y la desigualdad, son realidades que oprimen a innumerables hermanos y hermanas en esta región, privándoles de nuevas oportunidades para tener un futuro digno.
A pesar de contar con la mayor cantidad de fieles católicos del mundo, la Iglesia en Latinoamérica tiene un complejo panorama y se ha dificultado su labor pastoral. Además, el avance del secularismo y la aparición de nuevas ideologías han llevado a un debilitamiento de los valores cristianos y a una creciente hostilidad hacia la religión. La escasez de vocaciones sacerdotales y el crecimiento de las iglesias evangélicas son otros desafíos que enfrenta la Iglesia católica en la región.
En materia de Libertad religiosa, América Latina vive una situación alarmante con un aumento de la violencia contra los religiosos, la profanación de lugares sagrados y la discriminación hacia las minorías religiosas. El Papa Francisco ha denunciado esta situación, señalando que la persecución religiosa en América Latina se manifiesta a través de una “persecución educada” disfrazada de progreso, modernidad y cultura.
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, queremos afrontar estos desafíos construyendo puentes de amor y comunión con proyectos en diferentes países: por ejemplo, en México colaborando en todos los procesos involucrados en la construcción de la paz, en Haití sumando al sostenimiento de sacerdotes misioneros y religiosas, en Venezuela facilitando alimentos para lo población más necesitada, en Cuba repartiendo material catequético para los jóvenes, en Colombia y Panamá ayudando a los migrantes y en Guatemala apostando por el sustento de familias mayas.
Apoyar a los más pobres, defender la libertad religiosa, fortalecer la formación cristiana, la unidad de las familias y la construcción de paz en las comunidades son los ejes de esta campaña. Y hoy pedimos que te unas a este esfuerzo urgente. Cada oración, cada gesto de ayuda, por mínima que pueda parecer, no hace sino aumentar la posibilidad de lograr una vida digna, donde la fe, la justicia, la igualdad y la oportunidad sean posible para todos.
Gracias a personas como tú, hemos logrado apoyar a miles de familias en los últimos meses. Pero aún queda mucho por hacer y el tiempo es esencial. ¡Por favor, ayuda a nuestros hermanos necesitados en Latinoamérica! ¡Ellos te necesitan!
Visita: https://acn-mexico.org/latinoamerica
¡Tu generosidad enciende una llama de esperanza en Latinoamérica!