ACN.- (Con información semanario Desde la Fe) Con el propósito de sortear las dificultades que ha traído la pandemia, la Arquidiócesis Primada de México repartió despensas a sacerdotes, religiosas y personas necesitadas de alimento.
Sacerdotes, voluntarios y laicos por igual, ayudan a repartir, cada jueves, 900 despensas que son entregadas a sacerdotes de las siete vicarías, 14 conventos, y además, 100 despensas a la diócesis de Iztapalapa y un número igual en la diócesis de Xochimilco.
La iniciativa surgió a finales de marzo cuando cerraron las parroquias y se proyectó que esto generaría un problema de alimento para los sacerdotes, así que se comenzó una gran organización para recaudar despensas y sobrellevar el confinamiento. El Padre Ángel Lorente, fue el encargado de conseguir donativos en especie con Alsea, Grupo México, Bimbo y Grupo San Miguel; también hubo la ayuda de familias bienhechoras que aportaron otros víveres, los cuales hacen la despensa más completa.
También a principios de marzo la iniciativa Corazón Contento, dirigia por un grupo de jóvenes recauda donativos y elabora despensas que se reparten entre comerciantes del centro, quienes vieron afectados sus ingresos por la pandemia.
Gracias a la Compañía de María, se consiguió la donación de cubrebocas y trajes COVID completos para los sacerdotes cuando acompañan a los enfermos de coronavirus.
Para quien desee donar en especie, puede llevar frijol, azúcar, leche, arroz, aceite, avena, atún, pan, galletas y artículos de higiene personal a la Parroquia de San Jacinto, Plaza de San Jacinto 18-Bis, San Ángel.
Con información semanario Desde la Fe.