En Nigeria sacerdote sobrevive a un ataque de pastores fulani

ACN.- El P. Cornelius Kola se ha salvado de morir en un ataque perpetrado esta madrugada por un grupo de pastores fulani contra el Seminario Menor del Sagrado Corazón en Nigeria.

Tal como ha contado el sacerdote aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los atacantes ingresaron al seminario ubicado en la ciudad de Jalingo, estado de Taraba.“Ordenaron a un estudiante que los llevara a mi habitación”, explicó el padre Cornelius. “Salí y encontré a más de cinco hombres armados. Tan pronto como aparecí, uno de ellos dijo ‘mírenlo, mátenlo’, pero otro se opuso”.

Durante el ataque a la institución el sacerdote fue apaleado y después uno de los atacantes le disparó en la pierna, y terminaron huyendo todos.

La agencia Aciprensa cita otras declaraciones del padre Cornelius Kola donde narra que los delincuentes rompieron el parabrisas de su automóvil y dispararon contra su ventana, destruyendo un televisor y otros bienes.

Esta agresión de los pastores fulani al Seminario Menor de Jalingo, y en particular al presbítero Kola, está relacionada con una petición de él hacia los extremistas para que dejasen de invadir el seminario, donde otros musulmanes cortan árboles, alimentan a sus vacas y las hacen pastar.

Mons. Charles Michael Hammawa, Obispo de Jalingo, ha expresado su alivio debido a que el ataque no dejó víctimas mortales. Y manifestó su preocupación por la seguridad del país y el compromiso de la Iglesia de continuar exigiendo al gobierno que proteja las vidas de los nigerianos y sus propiedades.

Sobre este reciente ataque donde ha sido herido el P. Cornelius Kola se ha dado a conocer que los estudiantes estuvieron escondidos tras arbustos. Por otra parte el seminario ha sido clausurado durante una semana mientras los jóvenes se recuperan del trauma junto a sus familias.

 

Entrada anterior
«Es tiempo de rehabilitar la política»
Entrada siguiente
En Myitkyina, Birmania miles de católicos marchan por la paz y por los desplazados usados como escudos humanos