Pakistán: Tribunal verá el 29 de enero la apelación final del caso de Asia Bibi

ACN.- El Tribunal Supremo de Pakistán ha programado para el próximo martes 29 de enero la evaluación final del caso de Asia Bibi quien fue absuelta en octubre de la acusación de blasfemia que pesaba sobre ella, pero grupos radicales han dilatado su liberación.

25 enero, Según el diario Dawn, serán los mismos jueces que decidieron absolver a la cristiana, los que ahora tendrán la responsabilidad de reevaluar la sentencia.

Esta última evaluación se deriva de una cesión por parte del gobierno paquistaní ante las gigantescas manifestaciones convocadas por fuerzas radicales poco después de que se conoció la noticia el 31 de octubre del año pasado de que Asia Bibi había sido declarada inocente en un caso que se remonta a 2009 cuando esta mujer, madre de cinco hijos, fue acusada de blasfemia después de haber bebido un simple vaso de agua de un pozo.

Entonces, para evitar la escalada de la violencia -porque los manifestantes llegaron incluso a paralizar por algunos días las principales ciudades paquistaníes-, el gobierno de Imran Khan hizo un acuerdo con los manifestantes y aceptó que la sentencia se revisara una vez más por los jueces del pueblo, Supremo, impidiendo a Asia Bibi ausentarse del país.
Asia Bibi salió de la cárcel, donde pasó 3421 días, pero se quedó con su marido en algún lugar desconocido del país y bajo fuertes medidas de seguridad, esperando esta revisión de la sentencia, y a seguro, pues pende sobre ella y su familia la amenaza de muerte por parte de los grupos extremistas.

El anuncio de la fecha de la evaluación por el Tribunal Supremo de la sentencia que ilibó Asia Bibi del crimen de blasfemia se produce tras la firma a principios de enero de una declaración por parte de más de quinientos líderes religiosos musulmanes de condena a la violencia y a la discriminación de las minorías religiosas en Pakistán.

En este documento, que se conoce como ” Declaración de Islamabad ,” los líderes musulmanes dicen que “matar con el pretexto de la religión es contraria a los preceptos del Islam.”

Esta toma de posición representó, como la Fundación ACN entonces mencionó, un significativo apoyo a Asia Bibi y a todos los cristianos y miembros de otras minorías religiosas que han sido víctimas de la aplicación injusta de la Ley de la Blasfemia.

En la “Declaración de Islamabad” los clérigos solicitaron a los responsables judiciales del país para hacer la evaluación final del caso de Asia Bibi con “absoluta prioridad” para que el proceso pueda ser dado como concluido.

Esta solicitud se cumplió menos de un mes después. Ahora queda esperar si el próximo día 29 de enero va a significar, o no, el fin de la pesadilla de esta cristiana que pasó la última década en la prisión.

Entrada anterior
República Centroafricana: El balance de la masacre de Alindao sube a más de 80 muertos
Entrada siguiente
Nombran al nuevo Arzobispo de Tlalnepantla