40 historias: (2) Brasil: “Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón”

Soy Djavan André da Silva, de la etnia Macuxi, vengo de la comunidad indígena Maturuca, ubicada en la tierra indígena Raposa Serrado Sol, al norte del estado de Roraima en Brasil. Actualmente, estoy estudiando el segundo año de teología en el Instituto de Teología, Pastoral y Educación Superior de la Amazonía y vivo en el seminario arquidiocesano de São José en Manaus. Mi diócesis, Roraima, vive momentos particularmente intensos, ya que enfrenta a varios desafíos en materia de evangelización.
El compromiso de la Iglesia local con la causa indígena le ha traído, en muchas ocasiones, persecución y agresión por parte de los principales grupos de poder político y económico del Estado. Por eso, este desafío requiere del compromiso y reconocimiento de los pueblos indígenas. Fortaleciendo la riqueza cultural, contribuyendo a la garantía de sus derechos, sus luchas en defensa de sus territorios y la autosostenibilidad.
La llamada de Dios, al camino del ministerio sacerdotal, nace observando todas las realidades desafiantes y provocadoras que enfrenta la Iglesia de Roraima en la cuestión evangelizadora, y por eso quiero seguir verdaderamente a la persona de Jesucristo.
Agradezco a todas las personas que, hasta hoy, contribuyeron a mi camino vocacional.
Jueves, 3 de marzo
Oremos: Por los que ponen su vida al servicio de los demás como los sacerdotes, misioneros, seminaristas y religiosas.

Entrada anterior
40 historias: (1) Haití: “Deja todo para seguir a Cristo”
Entrada siguiente
Ucrania: Oraciones en un refugio antiaéreo