40 historias.- Bielorrusia: “Dios me ayudará si quiere que lo haga”

ACN.- Mi nombre es Roman Seniv, pero en el monasterio, los hermanos me llaman Joseph. Este nombre lo escogí después de mi primer año en la Orden de San Basilio Magno (OSBM), cuando tomé el hábito de monje en Krehiv. Antes de llegar a la Orden, era profesor de secundaria y de informática por eso a veces ayudo a mis hermanos en el monasterio con sus computadoras.

Estoy haciendo mi tercer año en el Instituto Basiliano de Estudios Filosóficos y Teológicos. Vivimos de acuerdo con las reglas de nuestra Orden y las reglas de nuestro monasterio. Desde hace dos años trabajo en la biblioteca: llevo libros a los seminaristas, compro libros nuevos y clasifico los libros que ya tenemos.

Este año tuve una obligación de gran responsabilidad: ser un mediador entre los superiores y nuestros hermanos seminaristas. Todos los días averiguo qué trabajo se debe hacer y nombro a los seminaristas para que lo hagan, no es fácil y a veces me da dolor de cabeza, pero creo que Dios me ayudará si quiere que lo haga.

Estamos verdaderamente agradecidos con todos los que nos ayudan en el servicio de Dios, y oramos por estas personas. ¡Así que también te estamos agradecidos y te mencionaremos en nuestras oraciones! ¡Dios los bendiga! ¡Te deseo todo bien y salvación para ti!

Oremos: Por la fidelidad de los que se encuentran en la preparación de ser la voz que representa la Palabra Divina para llegar hasta el Reino de Dios.

Entrada anterior
Siria: “A muchos cristianos les queda poca esperanza, pero la que aún albergan proviene de la Iglesia”
Entrada siguiente
Camerún: Asaltantes de Boko Haram destrozan aldeas