ACN.- Me llamo Adelson Pereira Reis, seminarista de la Prelatura de Borba, tengo 18 años. Pertenezco a la etnia Maragua. El lugar donde vivo está muy lejos del centro urbano, como a día y medio en barco.
El medio de comunicación sigue siendo a través de cartas. Mi primo, que es seminarista en la Prelatura y estudia en Manaus, me envió una carta hablando de su vida en el seminario y en esa carta me animó a participar en un encuentro vocacional. Mi primera visita al seminario de Borba fue un encuentro vocacional en donde me sentí definitivamente llamado a convertirme en sacerdote, decidí quedarme en el seminario.
No volví con mi familia y mi pueblo, debido a algo mucho más grande: el Reino de Dios. Hoy me siento muy feliz de estar en el seminario, enriqueciendo mi cultura indígena a través del estudio que el seminario me ofrece como camino hacia una buena formación como sacerdote.
Con la Gracia de Dios, rezo y pido oraciones no solo por mi perseverancia, sino también por la perseverancia de todos los seminaristas jóvenes que buscan servir a Dios y a las comunidades urbanas, rurales e indígenas, porque en nuestra prelatura hay una gran necesidad de sacerdotes eficaces para servir a la evangelización de nuestro pueblo en la Prelatura de Borba.
OREMOS: Por la fi delidad a Cristo y a su Iglesia en el mundo entero y por las necesidades
espirituales de quienes se preparan para ser apóstoles.