40 historias.- Polonia: “Creemos que se encontró con Cristo resucitado”

ACN.- Tras un diagnóstico de cáncer terminal, el padre Michal Łos, falleció el 17 de junio de 2019. Fue sacerdote durante solo veinticinco días. “Creemos que se encontró con Cristo Resucitado a quien tan desesperadamente deseaba servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo”, escribieron después de su fallecimiento los padres de Orione, o congregación de los Hijos de la Divina Providencia, a la que pertenecía Michal.

Michal era de Dąbrowa Tarnowska, un pueblo en el sur de Polonia. Estaba estudiando en el seminario cuando los médicos le diagnosticaron cáncer en etapa avanzada. Al darse cuenta de la gravedad de su diagnóstico, Michal pensó que ya nunca podría ordenarse y celebrar la eucaristía.

Sus superiores religiosos obtuvieron un permiso y dispensa especial del papa Francisco para permitir que Michal fuera ordenado al diaconado y al sacerdocio. El obispo Marek Solarczyk de la diócesis de Varsovia-Praga ordenó a Michal en una cama en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia) el 24 de mayo.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el nuevo sacerdote, P. Michal agradeció a todas las personas que rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

Después de 23 días como sacerdote, el P. Michał Łos se fue a la casa del Padre. (Fuente: Aciprensa, ChurchPOP, Epic, Parafia Rzymskokatolicka Świętego Alojzego Orione).

Oremos: Señor manda la salud a todos los enfermos, ayúdalos en sus momentos de dolor . Te lo imploramos y confiamos en Ti, como siempre y para siempre. Amén

Entrada anterior
Sacerdote misionero en Ucrania: «Su vida es mi vida, su destino es mi destino»  
Entrada siguiente
Vasilisa (5) y Ulyana (9): «Mis padres se quedaron en Donbás para ayudar; nosotras estamos a salvo»