Afganistán: El Papa Francisco pide oración y ayuno

ACN.- El Papa Francisco llamó a los cristianos a mostrar solidaridad con el pueblo de Afganistán, especialmente con las mujeres y los niños, víctimas de los ataques violentos de los últimos días.

«Estoy siguiendo la situación en Afganistán con gran preocupación», dijo el Papa Francisco, y agregó: «Comparto el sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los ataques suicidas y de quienes están buscando ayuda y protección «.

Hasta el momento más de doscientas personas murieron en el atentado suicida con bomba en el aeropuerto de y miles de personas siguen esperando desesperadamente huir del país, mientras los talibanes toman el control de la nación devastada por la guerra.

El Santo Padre encomendó las almas de los muertos «a la misericordia del Dios Todopoderoso». Al mismo tiempo, agradeció a quienes están trabajando para ayudar a la «población afligida» de Afganistán, especialmente a las mujeres y los niños. “Pido a todos que sigan ayudando a los necesitados y recen para que el diálogo y la solidaridad conduzcan al establecimiento de una convivencia pacífica y fraterna, y ofrezcan esperanza para el futuro del país”.

El Papa Francisco insistió en que “en momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes”, y para los cristianos es un deber responder. Por eso, dijo, “hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y practiquen el ayuno. Ahora es el momento de hacerlo.»

Entrada anterior
El recuento de daños en Haití: ¿Hacia dónde se dirige tu ayuda?
Entrada siguiente
Líbano: Monasterio carmelita atrae a gente de todas las confesiones