Un vehículo para un seminario en Angola

En enero de 2025, la Diócesis de Lwena, en el este de Angola, sufrió un golpe devastador. El rector del seminario propedéutico viajaba con dos jóvenes estudiantes a la
capital, Luanda, a unos 1200 kilómetros de distancia. Tras recorrer unos 720 kilómetros, su vehículo perdió una rueda delantera, se salió de la carretera y se estrelló de frente contra un árbol. Tanto el rector como los dos jóvenes estudiantes murieron en el acto.

El obispo Martín Lasarte aún está profundamente conmocionado por este desastre. Escribe: «En cuanto me enteré, me dirigí directamente al lugar del accidente y devolví los cuerpos de las víctimas a sus familias. Fue terriblemente doloroso».

El obispo Lasarte escribió: «Estoy muy agradecido por todo lo que ACN ha hecho por nuestra diócesis. ¡Que el Señor nos envíe muchos sacerdotes santos!».

Con tu ayuda, la Iglesia en Angola podrá seguir formando nuevos sacerdotes y sosteniendo la vocación nacida incluso en medio del sufrimiento. Dona hoy y acompaña a esta diócesis en su camino de fe y consuelo.