Arzobispo maronita salva su vida luego de un bombardeo en Damasco, Siria

ACN.- Mons. Samir Nassar, arzobispo maronita, evitó por poco la muerte cuando una bomba aterrizó en su cama durante un bombardeo en Damasco, la capital de Siria. En un mensaje enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Arzobispo Nassar escribió: “Un caparazón cayó sobre mi cama el lunes 8 de enero, a la 1:20 pm. Unos segundos en el baño ¡salvaron mi vida! La cama estaba plagada de metralla”.

Agregó que los sacerdotes y el personal del Patriarcado Maronita temieron que él había sido asesinado en la explosión. El arzobispo Nassar escribió: “Lloraron de alegría cuando me vieron salir vivo del humo y los escombros”. Continuó: “La Providencia vela por su pequeño sirviente, pero ahora estoy exiliado como 12 millones de refugiados sirios que no tienen nada”.

Según las estimaciones, 10 proyectiles cayeron en áreas de Damasco, incluidos Bab Sharqi, Bab Touma y Al-Qassaa. El Patriarcado melquita en la calle Straight, el único camino mencionado en el Nuevo Testamento y el lugar donde se quedó San Pablo, sufrió daños cuando cayó una bomba en el patio. El convento vecino de las Hermanas de Jesús y María también fue parcialmente destruido. La hermana Annie Demerjian le dijo a Ayuda a la Iglesia Necesitada: “Por la providencia de Dios no estuvimos en la habitación”. También pidió oraciones por siete personas que están en el hospital ya que resultaron heridas durante el bombardeo.

Hablando sobre el daño a la catedral maronita, el arzobispo Nassar escribió: “El daño es mayor. Las puertas de la catedral y 43 ventanas y puertas tienen que ser reemplazadas, los huecos deben llenarse, los tanques de combustible y los tanques de agua necesitan reparación, al igual que la red eléctrica, un automóvil fue dañado. La violencia es el único maestro: los inocentes se sacrifican todos los días”.

 

Entrada anterior
Visita del Papa Francisco a Chile: «Un mensajero de paz no sólo para los católicos del país»
Entrada siguiente
La Noche de los Testigos, llega a México en febrero