La Noche de los Testigos, llega a México en febrero

ACN.-  ACN-México te invita a que seas parte de «La Noche de los Testigos», evento que se realizará en diferentes partes del país.  El domingo 11 de febrero tendremos una celebración Eucarística especial en la Catedral de Cuernavaca a las 12:00 pm. Martes 13 de febrero estaremos en el Templo Expiatorio del SantÍsimo Sacramento, a las 20:30 hrs., en Guadalajara. El jueves 15 de febrero asistiremos a la Catedral de Morelia a las 19:00 hrs. El viernes 16 de febrero llegaremos a  la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en punto de las 19:00 hrs.

Este evento es una vigilia de oración, enmarcada con música y testimonios de la Iglesia que sufre necesidad o persecución ante la falta de libertad religiosa. Además, queremos hacer especial mención por el acrecentado número de víctimas por la violencia en México.

«La Noche de los Testigos» lleva ya 9 años consecutivos realizándose en diferentes países del mundo. En México, contaremos con los testimonios del Obispo de Siria, Jean Abdo Arbach, quien ha sido víctima de la persecución religiosa, y la religiosa María de la Luz Roa, Misionera Clarisa mexicana, quien ha sido testigo de la guerra civil de ese país y el sufrimiento por el ébola. Además tendremos testimonios de la violencia en México.

Se hará un homenaje a 28 personas que perdieron la vida por creer en Dios y mantener su fe, y ahora son consideradas mártires del siglo XXI como una muestra de los miles de millones de muertos por persecución y violencia. Por otro lado, tendremos el testimonio de 3 diferentes personas de Siria, Sierra Leona y México que han vivido la persecución y violencia.

Sobre las personas quienes han sido asesinadas a causa de su fe, recordaremos al Padre Jacques Hamel, quien perdió la vida a los 84 años. Fue degollado en Misa, el día 26 de julio de 2016 en Saint-Etienne-du-Rouvray, Francia por dos hombres ligados al Estado Islámico. Este sacerdote siempre fue fraterno y buscaba la paz,
así lo describió el Papa Francisco.

También a los 23 fieles coptos asesinados en El Cairo, Egipto, durante un atentado perpetrado el 11 de diciembre de 2016 en la iglesia de San Pedro y San Pablo. La mayoría de las víctimas fueron mujeres. Dos días más tarde, el Estado Islámico reivindicó el ataque armando que un kamikaze detonó su cinturón explosivo en
medio de la multitud. Los coptos continúan siendo regularmente el objetivo del grupo terrorista.

Además se estará homenajeando a las cuatro religiosas misioneras de la Caridad Sor Marguerite, de 44 años y Sor Reginette, de 32, originarias de Ruanda; Sor Judith de 41 y Sor Anselm de 57 oriundas de la India, que fueron ultimadas el 4 de marzo de 2016 en Adén, Yemen. Otras doce personas, todas ellas minusválidos o ancianos, que convivían con las religiosas en el mismo edificio, también perecieron en el ataque terrorista.

“La 1ª Noche de los Testigos” en México será una oportunidad para concientizarnos de la importancia de la oración como signo de unidad, para defender nuestra fe, encender una luz hacia la libertad religiosa y rechazar la violencia en la que México vive.

Entrada anterior
Arzobispo maronita salva su vida luego de un bombardeo en Damasco, Siria
Entrada siguiente
Bartella empieza a reconstruirse, las casas son la esperanza para los cristianos