Asesinan a dos sacerdotes en Guerrero

ACN.- (Con información del Centro Católico Multimedial) Dos sacerdotes fueron asesinados en Guerrero luego de un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, en el cual falleció otra persona más y otras dos resultaron heridas.

Según la versión de una sobreviviente el ataque ocurrió en la madrugada del lunes 5 de febrero sobre la carretera federal Iguala-Taxco.

Las víctimas habían acudido a dar un concierto con motivo del Día de la Candelaria, a la comunidad Juliantla, en el municipio de Taxco de Alarcón, ya que uno de los sacerdotes era cantautor.

Sin embargo, al regresar a sus lugares de origen en una camioneta color blanca, un automóvil les cerró el paso y varios hombres armados les dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.

Las víctimas mortales se llamaban P. Germaín Muñiz García, de 39 años, originario de Mártir de Cuilapan; así como el P. Iván Añorve Jaimes, de 37 años de edad, originario de Acapulco.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, expresó su más enérgica condena por el ataque en que fallecieron los dos sacerdotes.

El mandatario estatal urgió a la Fiscalía General del Estado a que investigue y proceda contra los responsables.

Con este ataque en lo que va del sexenio, son ya 21 los sacerdotes asesinados en el país, seis de ellos en Guerrero. (Con información del Centro Católico Multimedial)

Entrada anterior
Crónicas del retorno a Mosul, los yihadistas no tuvieron respecto ni siquiera del altar del monasterio
Entrada siguiente
ACN enciende de rojo el Coliseo de Roma, Alepo y Mosul se unen a la acción