Ayuda a la Iglesia Necesitada celebrará el Día del Benefactor

ACN.- Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) instituye un Día del Benefactor que se celebrará cada año en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en 2021 será el viernes 11 de junio. Ese día, los colaboradores de proyectos de ACN de todo el mundo celebrarán santas misas por las intenciones de los benefactores de las 23 oficinas nacionales de ACN.

Aunque la mayoría de los benefactores desean permanecer en el anonimato y no esperan esta acción de gracias, para nosotros y nuestros hermanos y hermanas necesitados es muy importante expresar nuestra gratitud. Para este Día del Benefactor hemos elegido la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, porque su generosidad tiene su origen y su fuerza en la imitación del amor misericordioso del Corazón Divino.

En 2020, un total de más de 365.000 benefactores apoyaron activamente a ACN desde sus 23 oficinas nacionales. Gracias a ello, ACN ha podido mantener e incluso intensificar su asistencia a los cristianos oprimidos y necesitados de 138 países durante la pandemia.

Sin embargo, desde sus orígenes, ACN no se ha visto a sí misma como una organización que reúne únicamente donativos, sino también como una comunidad de oración. Esta unión también queda patente con el Día del Benefactor porque ACN considera que la eucaristía significa acción de gracias. Por eso, innumerables obispos, rectores de seminarios, comunidades religiosas y sacerdotes de África, Asia, Europa del Este e Iberoamérica se han comprometido a rezar de forma especial por los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y a celebrar la santa misa por ellos.

Uno de ellos es el obispo de Borba, Mons. Zenildo Luiz Pereira da Silva, quien escribe desde la Amazonia brasileña: “En el Día del Benefactor prevalecen entre nosotros dos sentimientos: la gratitud y el compromiso. Agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido: sin ACN no podríamos llevar a cabo nuestra labor de evangelización. Pero ese día también nos sentimos comprometidos a rezar por los benefactores, que siembran la paz y la solidaridad”.

Desde Colombia nos escribe el vicario apostólico de San Andrés y Providencia, Mons. Jaime Uriel Sanabria Arias. La región que supervisa está empezando a recuperarse de la destrucción causada por los huracanes que azotaron las islas en noviembre de 2020. “ “Queridos benefactores, con su ayuda nos han permitido sostener a sacerdotes que, a su vez, sostienen la fe en las comunidades cristianas, especialmente, para que no les falte el pan eucarístico. Además, con su ayuda estamos reparando espacios destruidos por el huracán como iglesias y casas parroquiales, lugares de gran valor para nuestra labor de evangelización. Nuestro vicariato reza el 11 de junio por ustedes” dice el obispo.

Las Clarisas Pobres de Antsirabe, Madagascar, también envían una conmovedora carta de agradecimiento: “En el Día del Benefactor, queremos expresar nuestra sincera gratitud por una ayuda que ha cambiado nuestras vidas. Nos ayudaste en 2018, cuando realmente atravesábamos problemas económicos y ya no podíamos ni siquiera pagar la electricidad o la comida. ¡Fuiste nuestra salvación, como un verdadero amigo al que acudir en caso de emergencia! Gracias a ustedes, avanzamos hacia un futuro más seguro”.

 

Entrada anterior
India: «La pandemia nos enseña que debemos luchar juntos si queremos sobrevivir»
Entrada siguiente
En Pakistán absuelven a matrimonio condenado a muerte