En Benin, en el oeste de África se ayuda al sustento para religiosas

ACN.- Las Hnas. Helène y Epiphanie provienen de Togo y pertenecen a la congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas del Sagrado Corazón. Desde julio de 2018 trabajan también en Parakou, una ciudad grande con un desarrollo dinámico en el norte de Benín.

En Parakou viven muchos grupos étnicos diferentes, y la mayoría de la población profesa el Islam, pero como la ciudad está situada en un importante nudo vial y es fácilmente accesible, la congregación tiene allí desde 1997 su casa de formación para las jóvenes religiosas africanas.

Actualmente hay cinco jóvenes Hermanas en fase de formación.  Todas proceden de familias pobres que, en su mayoría, residen lejos, por lo que no cuentan con apoyo económico de ellas. Pero tampoco las parroquias, donde las hermanas instruyen a niños, jóvenes y adultos en la fe, visitan a enfermos y ancianos y les dan la comunión, pueden recompensar a las religiosas por su trabajo.

Para ayudar a la Hna. Helène y a la Hna. Epiphanie, responsables de la formación de las jóvenes religiosas, nos gustaría contribuir a su sustento con 2.000 euros para un año.

Referencia: 117-05-39

Entrada anterior
En la India más de 26.000 niños se unieron a «Un millón de niños rezan el Rosario»
Entrada siguiente
Ghana: Ayuda a la construcción de una iglesia en Nkontrodo